Inventarios

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Administración y control de inventarios

SEMANA UNO

ACTIVIDAD 1

1) cuál es el propósito de un inventario?

RTA//
Comprender todos aquellos artículos, materiales, suministros, yproductos renovables y no renovables en una empresa para su correcta organización permitiendo así una adecuada comercialización (compra y venta) de dichos productos.

2) Cuál es el propósito de laadministración de inventarios?


RTA//
El propósito de la administración de los inventarios es tener un correcto conocimiento del estado del inventario de tal forma que la empresa cuentecon un inventario suficiente para cubrir la demanda cuando se presente, y para que la producción y venta funcionen en correcto estado y sin alteraciones.

3) Cuáles son las cuentas encontabilidad relacionadas con los inventarios, explique 5 de ellas.
RTA//
14 INVENTARIOS
1405 materias primas: esta cuenta registra el valor de los elementos básicos que se requieren para el uso en unproceso de elaboración de un producto.
1410 productos en proceso: esta cuenta registra el costo de los artículos semielaborados, es decir que falta poco para su completo proceso de terminación y para locual se ha incurrido en el costo de los materiales, mano de obra y los procesos adicionales para ser convertidos en productos terminados.
1430 productos terminados: en esta cuenta se registra el valorde los bienes fabricados por el ente económico y que se encuentran disponibles para su comercialización.
1435 mercancías no fabricadas por la empresa: en esta cuenta se registra el valor de losbienes adquiridos para la venta por el ente económico que no sufren ningún cambio o adición y se encuentra disponibles para su enajenación.
1450 terrenos: en esta cuenta se registran los costos queincurren en el ente económico para la adquisición de terrenos que están destinados para la venta o construcción para la venta.

4) Explique tres técnicas utilizadas para la administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS