Inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

La hipótesis del mercado eficiente declara que los precios de los activos en mercados financieros deben reflejar la información todo disponible; como una consecuencia, los precios deben ser siempre consistentes con 'bases.

La hipótesis del mercado eficiente es casi ciertamente el lugar correcto para empezar al pensar en la formación del precio de los activos. La evidencia sugiere,sin embargo, que no puede explicar algunos rasgos importantes y preocupantes de conducta del mercado de activos. Pretenciosamente para la meta más ancha de asignación del recurso eficaz, los precios de mercado financieros parecen para estar sujetos a desalineaciones sustanciales que pueden persistir para los períodos extendidos de tiempo a veces.

La hipótesis del mercado eficiente se preocupapor la conducta de precios en mercados de activos. El término 'mercado eficiente' se aplicó inicialmente al mercado de valores, pero el concepto se generalizó pronto a los mercados del otro activo.

La inmensa mayoría del trabajo empírico en la hipótesis del mercado eficiente en la acción y los mercados de divisas han sido los datos usando terminados en el mercado de valores americano y en lostipos de cambio contra el dólar americano.

La hipótesis del mercado eficiente

Cuando el término 'mercado eficiente' se introdujo hace treinta años en la literatura de economía, estuvo definido como un mercado que 'ajusta rápidamente a nueva información' (et de Fama al 1969).

Una definición más moderna es que los precios de los activos en un mercado eficiente 'totalmente refleje lainformación todo disponible' (Fama 1991). Esto implica que el mercado procesa la información racionalmente, en el sentido que la información relevante no es hecha caso, y errores sistemáticos no son hechos. Como una consecuencia, los precios son siempre en niveles compatibles 'con fundamentos'.

En primer lugar, ésta es una versión fuerte de la hipótesis que sólo podría ser literalmente verdad si'información todo disponible' era gratuito para obtener. Si información fuera en cambio costosa, debe haber un incentivo financiero para obtenerlo. Pero no habría un incentivo financiero si la información ya totalmente fuera ' reflejada ' en precios de activo (Grossman y Stiglitz 1980). Un más débil, pero económicamente más realista, la versión de la hipótesis es por consiguiente que los precios reflejaninformación hasta el punto dónde los beneficios marginales de actuar en la información (las ganancias expectantes a ser hechas) no exceden los costes marginales de coleccionarlo (Jensen 1978).

Finalmente, un comentario sobre la palabra 'eficaz.' Aparece que el término fue originalmente escogido parcialmente porque proporciona el concepto económico más ancho de eficacia a un eslabón en asignacióndel recurso. Así, Fama empezó su 1970 revisión de la hipótesis del mercado eficiente (específicamente aplicado al mercado de valores):

El papel primario de la capital [acción] el mercado es asignación de titularidad de la acción de capital de la economía. En términos generales, el ideal es un mercado en el cual los precios proporcionan señales exactas para la asignación de recurso: es decir unmercado en el cual las firmas pueden hacer decisiones de la inversión de producción, e inversionistas puede escoger entre los valores que representan la propiedad de las actividades de las firmas bajo la suposición que los precios de valores en cualquier momento ' totalmente reflexionan ' toda la información disponible.

El remoto análisis lo ha aclarado, sin embargo, que una necesidad delmercado de activo informativamente eficiente no genera “allocative”[1] o eficiencia de producción en la economía más generalmente.

El eslabón entre un mercado de activo que de manera eficiente refleja la información disponible (al menos hasta el punto compatible con el coste de recoger la información) y su papel en la asignación de recurso eficiente puede parecer bastante natural. Más allá el...
tracking img