Inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSIÓN DE INVENTARIOS
La empresa industrial tiene que realizar el proceso de producción en forma continua o permanente, razón por la cual y a fin de satisfacer la de manda tiene que acumularprogramadamente los inventarios o existencias que implican recursos económicos, por lo cual se consideran éstos como dinero invertido temporalmente en materias primas, suministros, y demás artículos quese encuentran en espera de ser transformados en productos terminados para luego venderlos y convertirlos nuevamente en dinero. Los inventarios representan recursos monetarios inmovilizados y paraproducir los o comprarlos es necesario incurrir en costos de materiales, mano de obra y otros insumos y servicios que representan dinero.
Razones por las cual el valor de los inventarios se veaafectado con el correr del tiempo son:
* aumentan los costos de seguro, de administración, de almacenamiento y otros.
* La corrosión y otras formas de envejecimiento y deterioro material rebajanla calidad de las existencias. Otros
Factores que afectan negativamente el valor de las existencias
* descenso en los precios vigentes en el mercado.
* contracción en la demanda de losconsumidores.
* cambio en la tecnología con que se producen los artículos.
* obsolescencia de los artículos que se producen, etc.
En la determinación de los niveles adecuados de inversión enlos inventarios se hace necesario considerar diversos factores los cuales es conveniente tomar en cuenta para cada uno de los elementos que los componen:
Materias Primas y Suministros. Estos sonlos diversos artículos que se compran para transformarlos por medio de uno o más procesos en productos finales o terminados para su posterior venta.
Artículos en Proceso. Consisten en artículos encurso de elaboración o almacenados entre dos operaciones de su transformación. No se les puede considerar como materias primas y tampoco se les puede poner a la venta en tales condiciones.
Productos...
tracking img