Inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de valuación de inventarios
Independientemente del sistema de inventarios adoptado por una empresa, los costos de los artículos individuales se deben determinar mediante un método devaluación de inventarios. Existen tres métodos principales para la valuación de inventarios que han sido generalmente aceptados en las prácticas contables de diferentes países: PEPS, UEPS y promedioponderado.
Si los precios unitarios y los costos de las diferentes mercancías no fluctuaran, todos los métodos de valuación de inventarios proporcionarían los mismos resultados. Sin embargo, la realidad esque en las diferentes economías existentes los precios cambian y dichos cambios generan aspectos importantes a tener en cuenta con relación al inventario final de mercancías (medición de los activoscorrientes-balance general) y al costo de los artículos vendidos (utilidad bruta-estado de resultados).
PEPS: primeras en entrar, primeras en salir. Este método supone que el inventario que se adquiriócon anterioridad se vende (consume) primero, por tal razón, el inventario final está compuesto por las ultimas unidades compradas. En economías en donde los precios aumentan continuamente, PEPS,generalmente muestra la mayor utilidad bruta.
UEPS: ultimas en entrar, primeras en salir. Este método supone que el inventario que se adquirió más recientemente es el que se vende (consume) primero, portal razón, el inventario final está compuesto por las primeras unidades compradas. En economías donde los precios aumentan continuamente, UEPS, generalmente muestra la menor utilidad bruta.
PROMEDIOPONDERADO: costo promedio de las mercancías compradas disponibles para la venta. Este método calcula el costo de cada unidad del inventario final dividiendo el costo total de adquisición de todas lasmercancías disponibles para la venta entre el número de unidades disponibles para la venta. En economías donde los precios aumentan continuamente, el promedio ponderado, generalmente muestra una...
tracking img