inventivos financieros

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
INCENTIVOS FINANCIEROS
Los incentivos constituyen enfoques de compensación que impulsan logros específicos.
Los sistemas de incentivos establecen estímulos con base en el desempeño y no en la antigüedad o en las horas en las que haya laborado.
En años recientes, cientos de organizaciones, tanto públicas como privadas, han creado y adoptado nuevos sistemas de incentivos, con el objeto de:Vincular los incentivos con el desempeño, la productividad y la calidad.
Reducir los costos de compensación
Mejorar el nivel de participación e identificación del empleado
Incrementar el trabajo en equipo y la incertidumbre de estar participando en una empresa común a cuantos laboran para ella.

INCENTIVOS Y PARTICIPACION DE UTILIDADES
Los sistemas de incentivos y participación de lasutilidades establecen relación entre los costos de la compensación y el desempeño de la organización.
Los costos de la compensación y el ingreso que recibe cada trabajador varían de acuerdos con los altibajos de la organización.

OBJETIVOS DE LA COMPENSACION NO TRADICIONAL.
Uno de los objetivos más significativos de los incentivos financieros consiste en que se premie el mejor desempeño de maneraregular y periódica.
El objetivo de los sistemas de incentivos y de participación en utilidades es mejorar el desempeño; sin embargo, es importante de terminar que aspecto del desempeño se desee mejorar. Por ejemplo, ¿se procura un incremento en las ventas?, ¿una reducción en los costó?, ¿mejorar la calidad o alentar la creatividad?, etc.

ELEGILIDAD Y COBERTURA.
Para implementar un plan decompensaciones no tradicionales es necesario conocer primeramente a que persona va a dirigirse, ya que el mismo afectara la motivación, el espíritu de trabajo en equipo y la percepción general que se tiene en la empresa respeto a la justeza del sistema de compensación. Además las personas comprendidas en el plan pueden variar de acuerdo con su función en la empresa y el plan específico de compensación.PARAMETROS DE COMPENSACION.
En los planes de compensación no tradicionales también es necesario determinar el monto de los incentivos y la periodicidad con la que se entregaran, para lo cual deben establecerse parámetros claros que conduzcan a evitar la confusión y no permitan diferentes interpretaciones.
En el caso de incentivos individuales o de grupo siempre es preferible especificar lapolítica en una o dos fases muy claras.

ADMINISTRACION.
La administración de un sistema de incentivos puede ser compleja. Al igual de con cualquier sistema de control es necesario establecer parámetros y determinar objetivos y manera de medirlos. En el caso de muchos empleos, la determinación de parámetros muy exactos puede resultar muy costosa o la naturaleza misma del trabajo impide laexactitud absoluta.
Las ventajas de los sistemas de incentivos desaparecen cuando las presiones de los grupos de trabajo impiden el mejoramiento de la productividad.
Los asuntos que deben resolverse respecto a la administración de un sistema de incentivos incluirán aspectos relacionados con la forma de obtener la información acerca de resultados, quien debe efectuar el cómputo definitivo de resultados,como se realizara el pago y quien tendrá a su carga la comprobación periódica del funcionamiento del sistema. El éxito o el fracaso que se obtenga del sistema propuesto dependerán, en gran medida, de la respuesta que se dé a estas interrogantes.

SISTEMAS DE INCENTIVOS.
Existen sistemas de incentivos para casi todo tipo de labor, sea esta manual o profesional. Los incentivos pueden llegar aconstituir el total de la compensación o ser un suplemento dentro de un enfoque más tradicional de sueldos y salarios. A continuación presentamos los tipos de incentivos más comunes.

INCENTIVOS BASADOS EN UNIDADES PRODUCIDAS
Los incentivos que se conceden con base en el número de unidades producidas suelen compensar al trabajador por el volumen de su rendimiento. En las tareas agrícolas, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos
  • inventos
  • inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • inventos
  • Inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS