Invento cientifico de un mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVENTO CIENTIFICO DE UN MEXICANO

Mexicano inventa un guante que traduce a palabras el lenguaje de los gestos
Un científico mexicano desarrolla un guante electrónico que puede convertir ellenguaje de gestos estadounidense en palabras habladas o escritas, con el fin de ayudar a los sordos a que se comuniquen mejor con el resto del mundo.
(CNN, AP) Un científico mexicano desarrolla un guanteelectrónico que puede convertir el lenguaje de gestos estadounidense en palabras habladas o escritas, con el fin de ayudar a los sordos a que se comuniquen mejor con el resto del mundo. Elinvestigador José Hernández Rebollar, de la Universidad George Washington, demostró que su "AcceleGlove" puede traducir los rápidos movimientos de manos que se utilizan para expresar el alfabeto y algunas de laspalabras y frases del lenguaje de gestos.
Su invento no es el único objeto experimental de ese estilo; los militares también exploran una tecnología similar a fin de ayudar silenciosamente a lossoldados en combate. Pero Hernández Rebollar dice que su invento supera a los otros porque también puede traducir a palabras habladas y a simples oraciones algunos de los más complicados movimientos dellenguaje de gestos.
El mexicano, de 34 años, llegó a Washington a través de una beca Fulbright. Su El AcceleGlove es una computadora que se puede conectar con un diminuto circuito electrónico. Lossensores del guante funcionan con un minicontrolador adherido al brazo de la persona, enviando señales sobre el movimiento del brazo y de los dedos. Esa información es transformada en información quepuede ser leída por cualquier computadora y convertida en palabras emitidas a través de un altavoz o leídas en una pantalla de computadora.
Especialidad es la ingeniería electrónica, y el guantecubierto de sensores fue presentado como su tesis de doctorado.
Hernández Rebollar, que no es sordo, dijo que su invención fue motivada por su deseo de ayudar a otros a vivir la vida con plenitud....
tracking img