invento tsunami

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
1. Una imagen del invento :
R/




2. Nombre completo del invento:
R/ “Unidad de salvamento portátil para tsunamis”

3. Nombre del inventor completo y debe incluir de donde es:
R/Inventor: Alfonso de Jesús Vanegas Ospina, radicado en Tokyo (Japón) de nacionalidad Colombiano.

4. Ubicación del invento cuando y donde se desarrolló el invento:
R/ La fecha en la que presentó lapatente en la oficina de Colombia fue el 17 de Marzo de 2010, y la patente se hizo pública el 21 de Febrero de 2011.
El invento se desarrollo en Japón.
5. Características del invento :
Consiste enuna capsula circular ligeramente ovoide, con acceso por una compuerta superior removible asegurable desde su interior, con visor y dotada de un recubrimiento con alta resistencia mecánica sobre unaestructura de aleación ligera y resistente Sin duda sirve para una buena idea como mitigar los efectos de los tsunamis en zonas como Japón o Haití, y poder salvar más vidas en países que estánrodeados más del 50% en agua.
6. Impacto o trascendencia del invento :
La unidad de salvamento aplicable a amenazas de tsunamis “UST” consiste en una capsula circular ligeramente ovoide, con acceso poruna compuerta superior removible asegurable desde su interior, con visor y dotada de un recubrimiento con alta resistencia mecánica sobre una estructura de aleación ligera y resistente.
Además brindauna máxima protección mecánica contra golpes, punciones, laceraciones, por su estructura circular externa con placas lisas y de gran resistencia mecánica.

7. Curiosidades del invento o inventor.....esto nos ayudara para hacer más amena la exposición....sería bueno incluirlo......
También cuenta con acolchamiento interior y aislante térmico de gran flotabilidad, permitiendo al interior dela unidad el aseguramiento de su ocupante con arnés, correas fija-pies, aseguramiento para cabeza, puntos de apoyo o sostenimiento con suministros de aire, agua, radio-ayudas soportadas por batería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsunami
  • El tsunami
  • tsunami
  • TSUNAMI
  • Tsunami
  • Tsunami
  • tsunami
  • que es un tsunami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS