inventor del bombillo

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
¿Quién fue el verdadero inventor del bombillo?
A pesar de lo que muchos creen, el bombillo no fue inventado por Thomas Alva Edison. Si bien es cierto que Edison presentó el 21 de octubre de 1879una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas, el químico Sir Joseph Wilson Swan, un británico, es el verdadero inventor del bombillo (o bombilla).

Lo que hizo Edison fuetomar el invento de Swan (que aún no había sido patentado), en el cual entraba oxígeno y los filamentos se quemaban, y trabajó hasta que consiguió un tipo de material con el cual el filamento no sequemara y luego lo patentó, haciendo creer al mundo entero que el invento original era de él.
No es sorprendente que todo el mundo piense que Edison, el inventor más prolífico de la historia, que tiene1.903 patentes (un récord que nadie ha superado), inventó la lámpara incandescente o bombilla.

Cuando tenía 32 años, durante ochocientos días y ochocientas noches, secundado por sus más fielescolaboradores, tuvo la paciencia de ensayar seis mil fibras diferentes: vegetales, minerales, animales y aún humanas, pues hasta un pelo de la barba rojiza de uno de sus asistentes se utilizó en losexperimentos.

Después de patentar y dar a conocer la bombilla eléctrica, Edison se dedicó a perfeccionarla y a fabricar también la dinamo para generar la corriente eléctrica directa que necesitaba paraencender la bombilla. Es decir que su contribución a este invento es casi tan grande como la idea misma.

Recorriendo la historia del bombillo nos encontramos con varios científicos e inventoresque dieron grandes pasos al igual que Swan y el mismo Edison. Otro de los primeros en patentar una especie de bombillo fue Humphry Davy el 27 de enero de 1880 (patente número 223.898). Varios fueron losinventores que desarrollaron modelos que funcionaban en laboratorios: Nicola Tesla, Henry Woodward, Mathew Evans, James Bowman Lindsay y William Sawyer; ellos con sus ideas dieron grandes aportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bombilla
  • La Bombilla
  • LA BOMBILLA
  • La BOMBILLA
  • bombillo
  • El bombillo
  • Inventor
  • inventores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS