Inventores colombianos

Páginas: 27 (6691 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Raul G Cuero
Es un microbiólogo e inventor colombiano especializado en biogénesis. Desarrolló una sustancia que despierta los genes dormidos de las células vegetales y genera resistencias al ataque microbacterial y el aumento del contenido proteinico. La patente fue comprada por la Vanson-DuPot. Sus observaciones del suelo de Marte le llevaron a descubrir que este puede ser importante paralimpiar la tierra de elementos tóxicos, evidencias que le han ganado un gran prestigio en el mundo científico.
Cuero nació en la ciudad de Buenaventura (Colombia) en 1948 de una familia humilde y oriundo de una de las regiones más pobres del país, la Costa Pacífica. En su libro "Entre el triunfo y la supervivencia" Cuero narra cómo ha sido la historia de su vida, de muchos sacrificios en su natalBuenaventura, su amor al deporte, especialmente al baloncesto en el cual fue un destacado jugador, además de su altura considerable (1.95 metros). Sus primeros estudios profesionales los realizó en la Universidad del Valle en Cali en donde llamó la atención de un visitante estadounidense que se admiró al observar que el joven Cuero había hecho crecer una planta parásita en laboratorio a la dimensiónde 13 centímetros. Esto le abrió las puertas a los Estados Unidos en donde continuó estudios y luego en Inglaterra para iniciar una carrera de reconocimientos por sus resultados investigativos, especialmente por parte de la NASA. Pese a sus triunfos en el exterior, ha tenido siempre en cuenta a su país natal el cual visita con frecuencia para promover actividades de educación y ciencia entre losniños. Cuero dirigió cuatro equipos de biología sinténtica en el mundo en 2006 en la competencia IGEM en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, al igual en noviembre de el año 2007 se presento en Igem07 con un equipo conformado Por Estudiante Colombianos e Israelitas.
Entre su formación profesional están biología en la Universidad del Valle (Cali) y en el Colegio Heidelberg. Patologíavegetal en la Universidad del Estado de Ohio y microbiología en la Universidad de Strathclyde.
Entre 1980 y 1986 Cuero estudió con una beca en la Universidad de Strathclyde, en Escocia. Entre 1971 y 1974 estudió en la Universidad del Estado de Ohio también con una beca. Entre 1970 y 1971 en el Colegio Heidelberg de Ohio

Dr. Jorge Reynolds Pombo

El Dr. Jorge Reynolds Pombo nació y realizó susestudios de primaria y bachillerato en Bogotá. Sus estudios universitarios los realizó en Trinity College (Cambridge, Inglaterra), donde se graduó como ingeniero electrónico.

Es pionero en el mundo del diseño y construcción del primer marcapasos en Bogotá en el año 1958. También en ese año, al poco tiempo de inicio de la Fundación Shaio, se creó el Departamento de Ingeniería Electrónica y fuejefe de investigación de marcapasos
artificiales cardíacos.

RAFAEL PATIÑO

La familia Patiño ganó el primer premio en la competencia internacional de Inpex en Estados Unidos.
A partir de este jueves 7 de junio, estará de manera especial en la competencia internacional de Inpex.
Por SHADIA REBAGE
Tres cosas que no creeríamos jamás de un colombiano: la primera que fuera capaz de inventar unaerosol que no dañara la capa de ozono, la segunda una patineta que corriera de acuerdo con el índice de masa corporal de cada quien y la otra que el autor de estas innovaciones resultara siendo costeño. No por ser considerado incapaz de realizarlas sino porque su incrédula posición nunca se lo permitiría.
Rafael Patiño es uno de los tantos genios que hay en el Planeta, con la suerte de habernacido en Galapa, un municipio que se pierde en los desórdenes de la geografía nacional. "Yo me crié rodeado de la mecánica y la física, pues mi familia está ligada con la creación de artefactos e innovaciones", dice.
Durante una semana científica de esas que siempre han plagado los entes educativos, un profesor logró explicarle los factores de riesgo a los que está expuesto el ecosistema con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventor
  • inventores
  • inventor
  • Los inventores
  • Inventores
  • Inventor
  • inventor
  • Inventores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS