Inventos antes de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosméticos:
La necesidad de parecer más atractivo o más terrorífico es consustancial al ser humano. Desde tiempos remotos, nuestros antepasados se embadurnaban con cenizas, sangre, etc. No obstante, los cosméticos “modernos” surgieron en el Antiguo Egipto, hace 5.000 años, y entre ellos había cremas faciales, sombras de ojos, rímel… Para obtener los distintos colores con los que se maquillaban,los egipcios recurrían a mezclar polvos de distintos minerales como la malaquita (verde) y el óxido de hierro (rojo).
Patinaje artístico en 3000 a. C.
Los primeros patines para hielo vieron la luz hace unos 5.000 años en Finlandia, la tierra de los mil lagos… que se congelan en invierno. Estos primitivos patines consistían en huesos afilados de animales (que ejercían la función de las actualescuchillas) que se sujetaban al pie con tiras de cuero.

Anestesias en los quirófanos de hace más de 4.000 años
Fueron los médicos asirios hacia el 2000 a. C. quienes practicaron la primera técnica anestésica que se conoce. Consistía en apretar las dos arterias carótidas para limitar la llegada de sangre al cerebro e inducir la inconsciencia. Pero también descubrieron la anestesia “química”,usando mezclas de belladona, cannabis y mandrágora para aliviar el dolor.

Jugar a los dados era un vicio en 2000 a. C.
Los egipcios de hace cuatro milenios ya se jugaban lo que hiciese falta con unos dados muy similares a los nuestros, que tenían puntos en las caras.

Las prótesis tienen 2.560 primaveras
La primera referencia escrita sobre una prótesis está en la obra de Heródoto. En suHistoria, refiere cómo en 550 a. C. el soldado persa Hegesistratus, tras sufrir la amputación de un pie, se implantó una pata de madera para poder caminar. Pero a pesar de este precedente, la primera prótesis elaborada es una pierna artificial hecha de cobre y madera datada en el año 330 a. C. Fue encontrada en una excavación en Capua (Italia), en 1858.

9.510 años de piragüismo
La piragua es eltipo de embarcación más antigua conocido. Las primeras datan del año 7500 a. C., y consistían en troncos huecos. Los únicos requisitos para usarlas como medio de navegación era que la madera no estuviera podrida y que en ella cupiera una persona. Si el espacio no era suficiente, se aumentaba vaciando aún más el tronco con ayuda de una piedra afilada.

Hace 3.000 años ya había sándwiches (pero noeran de rodilla)
Aunque popularmente se suele atribuir la invención de este emparedado a John Montagu, duque de Sándwich, lo cierto es que el honor corresponde a los hititas. En el año 1000 a. C., los soldados de este pueblo recibían como ración de combate emparedados preparados con carne y dos rebanadas de pan.

Heladerías con más de 4.000 años de historia
Fueron los chinos los primeros quetuvieron el placer de disfrutar de los postres helados, delicatessen que inventaron hacia el año 2000 a. C. En Europa, fueron los romanos quienes introdujeron, en 350 a. C., la costumbre de acabar la comida con un helado.

4.700 años de pinchazos y acupuntura
Esta forma de medicina “alternativa” comenzó a practicarse en China hacia 2700 a. C., cuando se descubrió que clavar agujas en ciertaspartes del cuerpo ayudaban a aliviar el dolor. Desde entonces, aparte de cambiar las primitivas agujas de piedra por las de metal, poco ha cambiado esta técnica.

El primer váter es del año 2500 a.C.
Esa es la fecha en la que los historiadores datan los retretes más antiguos conocidos, encontrados en el actual Pakistán. Sorprendentemente, en aquella época las viviendas de la zona ya contabancon una especie de inodoro con asiento. Las deposiciones eran incluso retiradas también con agua a través de un primitivo sistema de tuberías.

Los cometas cumplen 3.000 añitos
Las inventaron los chinos, alrededor del año 1000 a. C., fabricándolas con seda para la vela y usando el flexible bambú para la estructura.

Los robots nacieron en 370 a. C.
O al menos, sus parientes lejanos, los...
tracking img