Inventos antiguos

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Inventos Antiguos

El reloj
Tuvieron gran influencia en todos los aspectos de la vida humana. La invención de un reloj con péndulo en 1286 hizo posible que la gente no siguiera viviendo en unmundo estructurado diariamente por el curso del Sol, y cada año por el cambio de estaciones. El reloj fue además una ayuda inmensa para la navegación, y la medida precisa del tiempo fue esencial para eldesarrollo de la ciencia moderna.


La imprenta
La invención de la imprenta, a su vez, provocó una revolución social que no se ha detenido todavía. Los chinos habían desarrollado tanto el papelcomo la imprenta antes del siglo II d.C., pero esas innovaciones no alcanzaron demasiada expansión en el mundo occidental hasta mucho más tarde. El pionero de la imprenta, el alemán Johann Gutenberg,solucionó el problema del moldeo de tipos móviles en el año 1450. Una vez desarrollada, la imprenta se difundió rápidamente y comenzó a reemplazar a los textos manuscritos. De este modo, la vidaintelectual no continuó siendo dominio de la Iglesia y el Estado, y la lectura y la escritura se convirtieron en necesidades de la existencia urbana.


La bombilla
Inventada por Thomas Alva Edison comenzóa reemplazar a las velas y las lámparas. En treinta años todas las naciones industrializadas generaban potencia eléctrica para el alumbrado y otros sistemas.

Descubrimmientos Recientes
Clonaciónde una oveja
Un grupo de científicos británicos anuncian que han clonado una oveja, llamada Dolly, a partir del núcleo de una célula de una glándula mamaria obtenida de una oveja adulta. Dolly es elprimer mamífero clonado de una célula adulta.
Estación Espacial Internacional
El equipo de astronautas del transbordador espacial estadounidense Endeavour acopla los dos primeros módulos de laEstación Espacial Internacional (ISS, siglas en inglés), el primero de ellos puesto en órbita el 20 de noviembre. En el proyecto y construcción de la ISS intervienen Estados Unidos, Rusia, la Agencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos de la edad antigua
  • Inventos antiguo egipto
  • Inventos del antiguo egipto: jeroglíficos
  • La Antigua China (Socio-Económica E Inventos)
  • inventos antiguos
  • INVENTOS ANTIGUOS INVENTOS MODERNOS
  • Inventos de la antigua Grecia
  • Inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS