Inventos Cientificos

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013

























1













2
Índice
Tema Página
El telégrafo………………………………………………… 4
El teléfono…………………………………………………. 5 - 6
La televisión………………………………………………..7 - 8
El primer satélite artificial……………….………….. 9
Antenas parabólicas……………………………………. 10
El teléfonocelular……………………………………….. 11
IPod…………………………………………………………….. 12
Conclusión………………………………………………….. 13
Fuentes de investigación……………………………… 14
3
El telégrafo
El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, mediante líneas alámbricas o radiales.
Funcionamiento:
* Cuando en la estación emisora se cierra el interruptor (manipulador) circula una corriente por el siguientecircuito: polo positivo, línea, electroimán, tierra, polo negativo, lo que tiene como consecuencia que, activado el electroimán, sea atraída una pieza metálica terminada en un punzón que presiona una tira de papel, que se desplaza mediante unos rodillos de arrastre, movidos por un mecanismo de relojería, sobre un cilindro impregnado de tinta, de tal forma que, según la duración de la pulsación delinterruptor, se traducirá en la impresión de un punto o una raya en la tira de papel.
La combinación de puntos y rayas se puede traducir en letras mediante el uso de un código convenido, en la práctica el más utilizado durante muchos años ha sido el código Morse.
Posteriores mejoras de los dispositivos emisores y transmisores han permitido la transmisión de mensajes de forma más rápida, sinnecesidad de recurrir a la traducción manual del código, así como el envío simultáneo de más de una transmisión por la misma línea.
¿Quién lo invento?
Samuel Finley Breese Morse durante la segunda revolución industrial (de su apellido viene el código morse que se utilizaba para comunicarse a través del telégrafo).






4
El teléfono

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñadopara transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
¿En qué año fue inventado y quien lo invento?
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Graham Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso deEstados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci solo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.
La evolución del teléfono
Desde su concepciónoriginal se han ido introduciendo mejoras sucesivas, tanto en el propio aparato telefónico como en los métodos y sistemas de explotación de la red.
En lo que se refiere al propio aparato telefónico, se pueden señalar varias cosas:
La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba de forma considerable la potencia emitida, y por tanto el alcance máximo de la comunicación.
El dispositivoantilocal Luink, para evitar la perturbación en la audición causada por el ruido ambiente del local donde está instalado el teléfono.
La marcación por pulsos mediante el denominado disco de marcar.
La marcación por tonos multifrecuencia.
La introducción del micrófono de electret o electret, micrófono de condensador, prácticamente usado en todos los aparatos modernos, que mejora de formaconsiderable la calidad del sonido.



5
En cuanto a los métodos y sistemas de explotación de la red telefónica, se pueden señalar:
La telefonía fija o convencional, que es aquella que hace referencia a las líneas y equipos que se encargan de la comunicación entre terminales telefónicos no portables, y generalmente enlazados entre ellos o con la central por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos Cientificos
  • Invento Cientifico
  • DIAPOSITIVA DE LOS INVENTOS CIENTIFICOS
  • Reporte cientifico inventado
  • Inventos y descubrimientos cientificos
  • Los cientificos i sus inventos
  • Revolución industrial: inventos y avances cientificos
  • Invento Cientifico Sobre La Pintura De Caucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS