Inventos de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Física en la vida diaria.

Introducción

Muchas personas creen que la física es muy complicada y nunca la podrían usar en su casa todo esto por ser una ciencia que necesita precisión sobretodo en sus formulas y en sus planteamientos Con este trabajo se pretende comprender como la física, se aplica en la vida cotidiana y que sin saberlo quizás se hane experimentado fenómenos muy complejos o muy simples pero al fin fenómenos físicos, como son la electricidad, la ley de Coulomb por mencionar algunos de muchos más que se aplican frecuentemente en la vida diaria, ya sea en el hogar, trabajo, escuela, etc.

Con el fin de demostrar que la física se aplica también en la vida cotidiana nos enviaron fui al museo tecnológico ubicado en la segundasección de Chapultepec, en el cual pudimos observar mucho experimentos que a su vez demuestran muchas leyes que alguna vez fueron teorías, las cuales usamos la mayor parte del tiempo sin darnos cuenta, para conocer algunas de estas se ha hecho este trabajo.

Desarrollo

Ley de Coulomb

Se observan fuerzas en la naturaleza que tienen origen en una propiedad de la materia que se llama cargaeléctrica. Esta carga puede ser de dos tipos: positiva (+) o negativa (-). Al frotarse materiales distintos éstos adquieren carga eléctrica positiva o negativa dependiendo del material.

"Cargas del mismo signo se repelen y cargas de signos contrarios se atraen."

La ley de Coulomb dice, la fuerza eléctrica (F) que existe entre dos cargas (q1 y q2), medida en Newtons (N), es directamenteproporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia (r) que las separa.

Su formula es F= kq1 q2


'Física'

Este invento se utiliza en la vida diaria cuando usamos tratamos de poner un imán en algún lugar y por más esfuerzos que hagamos no se puede, ya que ese lugar esta cargado con la misma carga que tiene el lado por el que queremos pegar el imán, y solocuando pongamos el imán del lado contrario, habrá un contacto.

Pila de Volta

Pila de Volta, primer generador de corriente eléctrica continúa fabricado hacia 1800 por el físico italiano Alessandro Volta. Consiste en un cilindro o pila formado por varios discos de metales diferentes, colocados alternativamente y separados por otros discos de cartón empapados en una disolución de agua salada.Un hilo metálico que une el último disco metálico con el primero conduce una corriente eléctrica.

Volta construyó la primera pila, según su propia descripción, preparando cierto número de discos de cobre y de cinc junto con discos de cartón empapados en una disolución de agua salada. Después apiló estos discos comenzando por cualquiera de los metálicos, por ejemplo uno de cobre, y sobre ésteuno de cinc, sobre el cual colocó uno de los discos mojados y después uno de cobre, y así sucesivamente hasta formar una columna o “pila”. Al conectar unas tiras metálicas a ambos extremos consiguió obtener chispas.

En la pila de Volta se produce una reacción electroquímica en la que el cobre cede electrones a la disolución y el cinc los gana. Al mismo tiempo, el cinc se disuelve y se produce gashidrógeno en la superficie del cobre. La fuerza electromotriz de esta pila es del orden de un voltio por cada conjunto de discos, pero disminuye rápidamente en circuito cerrado por la polarización de los electrodos.

'Física'

Este invento ahora se usa muy comúnmente en casi todas las casas del mundo ahora se la llama electricidad y también se utiliza en la calle para alumbrar en la noche yque esta un poco más seguro.

Aunque también el señor Volta dio origen a las pilas que usamos comúnmente para usar aparatos eléctrico cuando estamos fuera de casa algunos ejemplos de estos son: discman, radios, grabadoras, televisiones, etc.

Este invento se utiliza para hacer la vida del hombre más cómoda y para que tenga información en el momento que lo necesité y así evitar algún...
tracking img