INVENTOS DE LEONARDO DA VINCI

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
La profunda imaginación de Leonardo lo llevó a diseñar un gran número de máquinas ingeniosas, desde bélicas hasta instrumentos científicos y máquinas voladoras.

A pesar de que únicamentelos inventos militares fueron los que llevaron a sus patrocinadores a brindarle apoyo económico, él se las ingenió para desarrollar paralelamente principios básicos de ingeniería general. La a mayoríade los inventos de Leonardo Da Vinci no fueron llevados a la práctica por considerar que superaban las posibilidades de la técnica de la época, a pesar de que Leonardo estudió la mayoría de susproyectos cuidando los detalles y resolviendo las dificultades de la construcción.

Muchos de los diseños tienen de puño y letra del inventor detallados planos y planes de trabajo para el tallerque habría de encargarse de realizar el proyecto.

Fue el primero en estudiar científicamente la resistencia de los materiales utilizados en las construcciones mecánicas, y de talesinvestigaciones se sirvió para establecer las secciones de las estructuras de sus máquinas.


Toda su obra fue agrupada -por el mismo Leonardo- en los tres elementos: aire, tierra y agua.

Elagua ejerció en Da Vinci un especial atractivo. Su imaginación dio origen al doble casco de las embarcaciones, el puente giratorio o múltiples aparatos basados en el "tornillo de Arquímedes", unmecanismo por el cual se podía movilizar el agua en contra de la fuerza de gravedad.

Aquí exponemos los mejores ideas del genial inventor, uno de los mejores Tecnólogos Y UN GENIO DE LA MÁQUINAS:Los estudios de Leonardo en ciencias en ingeniería son tan impresionantes e innovadores como su obra artística, y fueron registrados en sus diarios y cuadernos de notas, que comprenden 13.000 páginasde texto y dibujos, asociando arte y filosofía natural (precedente de la ciencia moderna)

Leonardo es uno de los inventores más admirables. A pesar de no haber contado con apoyo económico.

Da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos de leonardo da vinci
  • LOS MEJORES INVENTOS DE LEONARDO DA VINCI
  • Inventos Leonardo Da Vinci
  • inventos de leonardo da vinci
  • Inventos De Leonardo Da Vinci
  • inventos de leonardo da vinci
  • Leonardo Da vinci y sus inventos
  • Leonardo Da Vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS