Inventos Del 2007 Al 2011

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Inventos de la generación 2007 – 2011

En el desarrollo de la tecnología y de las invenciones que corresponden a los últimos años de electrónica y creatividad, destacan en su esencia los que facilitan las labores y las actividades en la vida cotidiana, estos pueden ser desde los aparatos desarrollados e inventados hace décadas pero reinventados con cada nuevo avance en las tecnologías deingeniera e investigación. Así como los que son productos de nueva creación, inéditos y funcionales que facilitan enormemente las labores cotidianas, productos más bien conocidos con el nombre de gadgets.

Entre los cuales podemos destacar los siguientes:

• El iPad. Es un dispositivo electrónico tipo Tablet PC (Una tableta o tablet PC (‘ordenador personal en tableta’) es una computadoraportátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil. Para trabajar con la computadora, el usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos, sin necesidad de teclado físico ni mouse.) Desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, el 2 de marzo de 2011 apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone)y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.

Apple presentó la segunda versión del iPad, llamada iPad 2, el 2 de marzo de 2011 en Yerba Buena Center, California.

iPad 2 es más delgado y ligero que el primer iPad, tiene un grosor de 8.8 mm lo que lo hace aún más delgado que el iPhone 4 de 9.9 mm. Tiene un procesador más potente, elApple A5 Dual Core chip de 900 MHz, que ofrece el doble de rendimiento y gráficos hasta 9 veces más rápidos que la versión anterior. Además, incluye dos cámaras (una frontal y una trasera), que permiten tomar fotos, grabar vídeos en alta definición y realizar video llamadas a través de Facetime, un giroscopio y salida de video de alta definición. La duración estimada de su batería, sigue siendo lamisma que la del primer iPad.

• Kinect para Xbox 360, o simplemente Kinect (originalmente conocido por el nombre en clave «Project Natal»), es «un controlador de juego libre y entretenimiento» creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y en un futuro para PC a través de Windows 8. Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consolasin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz,4 y objetos e imágenes. El dispositivo tiene como objetivo primordial aumentar el uso de la Xbox 360, más allá de la base de jugadores que posee en la actualidad.5 En sí, Kinect compite con los sistemas Wiimote con WiiMotionPlus y PlayStation Move, que también controlan el movimiento para las consolas Wii y PlayStation 3, respectivamente.

• Sistema de navegación para automóviles (GPS para automóviles). El GPS o sistema de  posicionamiento Global, Global Positioning System, es un sofisticado  sistema de  orientación y  navegación cuyo  funcionamiento  está  basado en la recepción y  procesamiento de las informaciones emitidaspor una constelación de  24 satélites  conocida como  NAVSTAR, orbitando en diferentes alturas a unos 20.000 km. por encima de la superficie terrestre. diseñado para "navegar" en un automóvil. Al contrario de otros sistemas GPS, este usa datos de posición para ubicar al usuario en una calle mapeada en un sistema de base de datos. Usando la información de los archivos de calles en esta base, launidad puede dar direcciones de otros puntos a lo largo de la ciudad. Con cálculos por inferencia, datos de distancia desde sensores estratégicamente instalados en la ciudad, y un sistema de guía inercial con giróscopo de estructura vibratoria puede mejorarse enormemente la seguridad

• Telefonía móvil 4G. En telecomunicaciones, 4G (también conocida como 4-G) son las siglas utilizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pnd 2007-2011
  • Tendenciasforestales 2007 2011 Dicffs
  • Plan Director De Huancayo 2007-2011
  • Situacion economica en venezuela. periodo 2007-2011
  • Periodo De 2007-2011 Analisis Economico,Venezuela
  • Economía De Estados Unidos 2007-2011
  • Coatzacoalcos 2007-2011
  • Plan de gobierno en salud 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS