Inventos del 2009 al 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mejor invento del año: Los cohetes de la NASA Ares
Por JEFFREY KLUGER Jueves, 12 de noviembre 2009
• SIGUIENTE
• 1 de 52

• Ver todos

Metal no tiene ADN, las máquinas no tienen los genes. Pero eso no significa que no tienen pedigrí - líneas ancestrales cada pedacito tan elaborado como el nuestro. Eso es sin duda el caso del cohete Ares 1. Lo mejor y más inteligente y más frío del año2009 - una máquina que puede lanzar los seres humanos a los destinos cósmicos que nunca había considerado antes - es el fruto de un árbol muy viejo, uno con ramas grandes, históricos y malos, incluso.
Hay muchas razones de los astronautas no han ido más allá de las luces del puerto de la órbita terrestre baja en casi 40 años, pero uno de ellos es que no hemos tenido las máquinas que nos lleve enotro sitio. El transbordador espacial es un camión de vuelo: bien por el trabajo del almuerzo cubo de transporte de carga de un par de cientos de kilómetros en el espacio, pero nada más. En 2004, sin embargo, los EE.UU. se comprometió a enviar astronautas a la Luna y más tarde a Marte, y por eso, usted necesita algo nuevo y elegante para que vuelen. La respuesta es el Ares 1, que tuvo su primervuelo no tripulado el 28 de octubre y deslumbró incluso a los escépticos.
Desde la distancia, el cohete es poco atractivo - un delgado tallo blanco que se ve casi como si fuera acento en el viento de la Florida. Pero de cerca, es enorme: unos 327 pies (100 m) de altura, o la cosa más grande que los EE.UU. ha puesto en marcha desde los 363 pies. (111 m) cohetes Saturno V luna de la década de 1970.Su primera etapa es una versión mejorada de uno de los cohetes de la nave de combustible sólido, y su etapa superior es un modelo similar musculoso en marcha de grandes motores J2 de Saturno.
1Si el plan general del cuerpo no es exactamente rompa el suelo, que es el punto. La NASA intentó innovador con los transbordadores y, al hacerlo, rompió todas las reglas. astronautas del transbordador se sientan junto a los de combustible - al lado del motorde explosión que se cobró Challenger, por debajo de la caída de trozos de espuma que causó la muerte de Columbia. Y cuando vuela una nave espacial en repetidas ocasiones a diferencia de lo que arroja después de un solo uso, hay un montón de desgaste para reparar.
Cuando los ingenieros de la NASA se reunieron para planificar la próxima generación de misiles de Estados Unidos, que lo que decidióvolver al futuro - camino de regreso. El Saturno V fue la creación de Wernher von Braun, el científico alemán cuyo brillante genio de los EE.UU. dio su mejor línea de cohetes - y cuyo oscuro ingenio le dio a Hitler el misil V2 que llovió el terror en Londres. Von Braun había, a su vez, objetivos alcanzados por cohetes pionero estadounidense Robert Goddard. Goddard construyó sobre la labor de siglo17 la artillería innovador Siemienowicz Kazimierz, un polaco.
El Ares 1 es un digno descendiente de sus cohetes y otros, con materiales compuestos ligeros, mejores motores y equipos exponencialmente mejor dar más fiabilidad y potencia. El Ares 1 pondrá en marcha una nave espacial Apolo-como con cuatro miembros de la tripulación - tal vez para el año 2015. Junto a ello, la NASA está desarrollandoel Brobdingnagian Ares V, un 380-pies. (116 m), gigante de la intención de poner el equipo pesado, como un módulo de aterrizaje lunar en órbita terrestre, donde los astronautas pueden vincularse con ella antes de chorro de distancia a la Luna. En algún punto entre los dos cohetes es el llamado Ares Lite - un híbrido de carga pesada que podría llevar a los seres humanos y la carga y pretende ser...
tracking img