INVENTOS DEL RENACIMIENTO

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
¿Qué fue el Renacimiento?

El renacimiento es considerado como una época de resurgimiento o un avance sobre saliente de la historia humana. En especial en Europa que fue la cuna de este movimiento. Este movimiento duro desde el XV hasta el XVI.
Renacimiento en cuanto a:
Arte
El arte es una de las características mejor conocidas del Renacimiento, y hay muchos puntos destacados sobre loscuales hablar. No obstante, quizás la característica más notable era que la mayoría de las clases altas estaban enamoradas del arte y encargaban muchas piezas para sí mismos, lo que condujo a la explosión de arte por la que es famosa el Renacimiento. Donatello, Leonardo Da Vinci, Tiziano, Botticelli, Miguel Ángel y Rafael son nombres famosos del mundo del arte del período del Renacimiento.
Lengua yliteratura
Otra de las características importantes del Renacimiento fue la gran explosión de los lenguajes. En 1400, los idiomas estándares inglés, francés, alemán, portugués, español y muchos otros vernáculos no existían.
Ciencia
A pesar de la significativa oposición de la iglesia, Nicolás Copérnico y más tarde Galileo Galilei mostraron que la Tierra y el resto de los planetas del sistemasolar giraban alrededor del Sol.



Países en el renacimiento.


Italia: En italia fue donde surgio el renacimiento y muchos de los grandes artistas del renacimiento como Da Vinci, Galileo Galilei entre otros.

España: El impacto no fue tan fuerte como en otros paises de Europa ellos siguieron un poco con sus creencias medievales, tambien el hecho de encontrar América los demoro un poco dela sociedad Europea.

Alemania: En Alemania el cambio no fue de muchas obras por excepcion de el artista Alberto Durero. El cambio Aleman fue mas espiritual que el cambio de arte de la época.

Paises Bajos: En los Paises Bajos el impacto fue muy barbaro mucha gente cambio su punto de vista y su arte fue muy gotico. Comenzaron a pareserse a los italianos en alguna forma. El impacto delrenacimiento fue muy fuerte en esta parte de Europa.

Francia: El renacimiento en Francia fue muy fuerte ya que comenzo desde un momento muy trempano de los italianos haciendo a los francese con una forma de pensar muy paresida a los italianos esto hace que los
francese tambien sean muy reconsidos por Europa en este breve momento.


Inventos Del Renacimiento
LA IMPRENTA- Gútenberg tuvo lamaravillosa idea, para poder hacer más rápida y económica la confección de libros, de tallar en relieve el texto de las páginas, sobre planchas de madera, procedimiento que permitía obtener muchas copias sin el pesado trabajo de tener que escribirlas a mano.
Luego fue modelando cada letra por separado, lo que hizo posible combinarlas de diferentes maneras. Pero la madera blanda y fibrosa absorbía latinta y deformaba rápidamente los trozos. Juan Gútenberg a mediados de 1440 sustituyo las planchas de madera por unas de una aleación de plomo, estaño y antimonio que era muy resistente y también creó un tipo de molde donde se vertía el plomo para hacer letras de diferentes características.
Las primeras publicaciones fueron de la Biblia.
Pocos años después, imprimió hojas por ambas caras ycalendarios para el año 1448.

Telescopio de Galileo: Galileo Galilei perfecciono el primitivo telescopio de coprnico haciendolo 30 veces mas poderoso, con esto galileo descubrio muchos planetas entre ellos Saturno.


Polvora: Originalmente creada por los chinos fue exportada a Europa haciendo crear el arma de fuego.
Armas: La Armas de fuego fueron utilizadas como nuevo recurso de guerrahaciendo a los paises con mucha exportacion de polvora muy poderosos en las guerras.

Tornillo Aereo y El Planeador: Fueron planos del genio Leornado da Vinci, aunque no hallan sido realizados en su epoca fue una inspiración a futuro para crea el helicoptero y el avión.

Reloj y Vidrio: Se invento el reloj que ayudo a aumentar el conocimiento del tiempo por cuidad. La industria del vidrio crecio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inventos del renacimiento
  • Inventos
  • inventos
  • inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS