Inventos Del Siglo Xvii

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Inventos del Siglo XVIII

JAMES WATT (1736-1819)
Era un mecánico de precisión que trabajaba en la universidad de Glasgow. El escaso rendimiento de la máquina de vapor de Thomas Newcomen (ideada en 1712, utilizada para bombear el agua de las minas) se debió a su deficiente hermetismo y a que los cilindros se tenían que hacer pasar alternativamente de zonas altas a bajas. Watt descubrió que elcilindro se tenía que mantener a alta temperatura para un mayor rendimiento. Lo consiguió por la licuefacción del vapor en el condensador. En 1776 entró en servicio su primera máquina de vapor, de doble acción, con un consumo de carbón menor que en la máquina de Newcomen.
[pic]
HERMANOS MONTGOLFIER
Los nuevos aerostatos que iban construyendo alcanzaron sucesivas modificaciones perfeccionando lainvención por medio de piezas adicionales como el paracaídas (1784) o el evaporador (1794). Otros inventos que se deben a estos hermanos son el ariete hidráulico, calorcímetro (para determinar la calidad de las turbas), un ventilador para la destilación en frío y una nueva prensa hidráulica entre otros.
[pic]
ELI WHITNEY (1765-1825)
Inventor norteamericano, ideó una máquina para separarsemillas de algodón de la fibra verde. Al faltarle capital para sus investigaciones hubo de asociarse con Miller, con el que riñó después. El gobierno de Carolina del sur le dio una suma de dinero para perfeccionar su invento. En 1798 estableció una manufactura de armas de fuego para la que ideó ingeniosas máquinas. Su invento transformó la industria algodonera, sin embargo recibió pocas recompensas acambio.
[pic]
HENRY CORT (1740-1800)
Metalúrgico inglés aunque primero fue agente marítimo en Londres. En el campo de la metalurgia ideó el pudelaje del hierro. Se le debe otro gran número de mejoras en esta rama de industria. Quedó arruinado a consecuencia de un litigio y el gobierno inglés le asignó una pensión.
[pic]
JAMES HARGREAVES (1710- 1778)
Nace en Blackburn y muere en Nottingham.Inventor inglés, de profesión hilador, sin instrucción alguna. En 1760 inventa una especie de carda, que producía el doble que las antiguas, que eran de mano, las llamó Stock-cords (cardas fijas) porque mientras una permanecía fija, la otra estaba en movimiento por cuerdas que pasaban por poleas. En 1768 inventó la máquina de hilar llamada Spinning Jenny (Juanita la hiladora) que fue patentada en1770, esta máquina permitía montar hasta 80 hilos y podía ponerla en marcha una sola persona, además hacía el trabajo equivalente de 36 hiladoras a la rueda. Esto produjo la sublevación de los operarios, iniciando movimientos mecanoclastas, James Hargreaves entonces se refugió en Nottingham, dónde montó una manufactura protegida por la autoridad.
La invención del hilado por cilindros (1769)sustituyó a la Spinning Jenny. Hargreaves murió poco después.
[pic]
EDMUND CARTWRIGHT (1743-1823)
Nació en Marsham y murió en Hastings. Estudió teología en Oxford dentro de la iglesia anglicana. Inventó varios aparatos mecánicos destinados a la industria como el telar movido por el vapor con su nombre y una máquina para cardar la lana, que produjo numerosas revueltas. El motín de Manchester quemó unafábrica con 400 telares de Cartwright. Tras estas revueltas marchó a Londres y concibió la idea de emplear el alcohol como fuerza motriz, asociándose con Fulton para explotar el nuevo invento y estudiar la forma más práctica de aplicar el vapor a la navegación. Los fabricantes de Manchester, que se habían enriquecido con sus inventos, pidieron al parlamento una recompensa, que le fue otorgada.Poseía además conocimientos de agronomía y era poeta notable.
[pic]
RICHARD ARKWRIGHT (1732-1792)
Nació en Preston y murió en Cromford. Inventor e industrial inglés. Se distinguió por su carácter emprendedor. Fue barbero, profesión que abandonó al haber ganado una importante cuantía de dinero con una tintura para el cabello. Se presentó ante un relojero llamado Kay, el cual le proporcionó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolución industrial, pensadores e inventos del siglo xvii
  • Los aportes científicos e inventos de los personajes en los siglos XVII y XVIII
  • Los aportes científicos e inventos de los personajes en los siglos XVII y XVIII
  • Inventos e inventores del siglo xvii
  • siglos xvi xvii y xvii
  • Siglo XVII
  • Siglo xvii
  • Siglo Xvii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS