Inventos del siglo XX

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
INVENTOS DEL SIGLO XX
1. Lavadora
Uno de los primeros inventos del siglo pasado, y que revolucionaría el quehacer doméstico fue la lavadora, en Estados Unidos. La primera lavadora eléctricaapareció en 1901, gracias a Alva Fisher, quien con un motor hizo girar un tambor, aunque no patentó su invento hasta 1910. El uso de la lavadora se popularizó cuando la electricidad se convirtió en unservicio de uso común. Actualmente, los nuevos modelos poseen programadores de tiempo y sensores computarizados que controlan la velocidad, el peso, la temperatura, etc.

2. Aspiradora.
Ese mismo año,1901, pero esta vez en Inglaterra, se produjo una aspiradora que necesitaba a dos personas para funcionar: una movía un fuelle que creaba un vacío para absorber el polvo y otra empujaba el aparato porla habitación. En 1908 William Hoover diseñó las primeras aspiradoras eléctricas que, en un principio, fueron usadas sólo en las industrias. Años después, serían comunes en los hogares.
3. BoligrafoLa pluma moderna, práctica, desechable y de bajo costo, fue inventada en 1940, por el periodista húngaro Ladislao Josef Biro y el químico Georg Biro, ante la necesidad de crear un bolígrafoeficiente, ya que existían las plumas estilográficas que aparecieron en el siglo XIX, pero que su tinta tendía a espesarse.




Los bolígrafos con su sistema de punta de bola impedían que la tinta sesecase y además permitía su extensión…


4. Radar
Marconi, quien desarrolló un sistema de telegrafía sin hilos, sugirió en 1922 que se podían detectar buques en situaciones de mala visibilidad.Esta idea fue desarrollada en 1931 construyendo un equipo para enviar impulsos de radio detectores de barcos. El primer radar se instaló en Normandie, buque francés, para localizar la presencia deicebergs.
5. El Furgón Blindado
Aunque fue ideado por Leonardo da Vinci hace siglos, el primero se construyó en 1920 en Minnesota, en la ciudad de St. Paul. Permitió que se transportaran grandes sumas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos del hombre siglo XX
  • inventos del siglo xx
  • Inventos Del Siglo Xx
  • Inventos Siglo Xx
  • Inventos del siglo XX
  • Inventos Siglo Xx
  • Inventos del siglo XX
  • Inventos del siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS