Inventos Del Siglo Xx

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Los inventos en el siglo XX: Desde el siglo XVII, momento en que se sitúa el nacimiento de la ciencia moderna, el progreso científico ha sido continuo. Pero es a lo largo del siglo XX cuando la investigación y la aplicación técnica de los conocimientos científicos se han desarrollado a un ritmo tan acelerado que ha transformado radicalmente la vida de los seres humanos.

En los últimos 20 añosse han realizado más descubrimientos que en el resto de la historia de la Humanidad y la incorporación de principios científicos a tecnologías aplicables a la vida cotidiana se está produciendo a una velocidad incomparable con la del pasado.

La primera mitad del siglo veinte se caracterizó por el empleo de las mismas fuentes energéticas que en el siglo anterior, con el desarrollo adicional dela electricidad industrial y la búsqueda del dominio de la energía atómica.




Biotecnología. En el desarrollo de la biotecnología la técnica más importante es la ingeniería genética. Ésta se originó a partir de las investigaciones sobre la estructura del ADN realizadas por Francis Crick y James Dewey Watson en 1953. En la década de 1970 se llevó a cabo la transferencia de genes.Invención de las aeronaves
La invención de las aeronaves y entre ellas, principalmente la de los aviones, acortó las distancias del planeta. De algún modo hasta podría decirse que achicó nuestro planeta y hoy en cuestión de unas horas uno puede recorrer enormes distancias que en el pasado llevarían días o incluso meses.
Como bien sabemos, esto se lo debemos en gran medida a los hermanos Wilbur yOrville Wright, quienes nunca dejaron de soñar en algún día poder volar. Ese sueño se convertiría en realidad en el año 1903, pero no se tuvo en cuenta hasta que en 1927, tras varias mejoras, el ingeniero y aviador Charles Lindberg en su Spirit of St.Louis se atrevió a cruzar el océano Atlántico por su cuenta, por primera vez en un avión.
2.Descubrimiento de la penicilina e invención de losantibióticos
ISTOCKPHOTO
En el año 1928 el escocés Sir Alexander Fleming descubrió las capacidades antibióticas de la penicilina presentes en el hongo Penicillium chrysogenum y hasta entonces, el mínimo error médico, una infección o cualquier tipo de herida, podía convertirse en un enorme y fatal problema.
Su descubrimiento trajo importantísimos avances en la medicina, la salud y la calidad de vida delas personas. A partir de entonces se desarrollaron todo tipo de antibióticos, se logró tratar toda clase de infecciones y la taza de mortalidad descendió en gran medida.
3.Desarrollo de la electrónica e invención de electrodomésticos
WONDERLANE
El enorme desarrollo de la electrónica así como la invención y masificación del uso de los electrodomésticos incidió de forma crucial en la manera en laque hoy vivimos, en nuestra calidad de vida y en como apreciamos la realidad.
La invención y el desarrollo de artefactos como los refrigeradores, las cocinas eléctricas, las máquinas para lavar la ropa y muchísimos otros más, le trajeron una gran comodidad a la humanidad, así como la posibilidad de disponer de un mayor tiempo de ocio.
Esto puede traducirse de forma muy sencilla, a partir deestos avances el hombre cuenta con mayor tiempo para dedicarse al desarrollo de nuevos conocimientos, tecnologías, artes, etc.
4.Energía nuclear o atómica
IFL
Diversas investigaciones en torno a la energía nuclear, de las que participaron algunos de los más grandes científicos de la historia (desde Becquerel o Marie Curie a Otto Hahn, entre otros), comenzaron a llevarse a cabo ya desde finales delsiglo XIX.
En el año 1942 se construyó el primer reactor nuclear del mundo, en el llamado Proyecto Manhattan, con el se buscaba unan nueva fuente de energía que supuestamente no contaminaría, era más que eficiente e incluso parecía ser casi ilimitada.
Obviamente, poco o nada de esto era cierto y nuestro planeta no solo sufrió de una enorme contaminación y terribles desastres ecológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos del hombre siglo XX
  • inventos del siglo xx
  • Inventos Siglo Xx
  • Inventos del siglo XX
  • Inventos Siglo Xx
  • Inventos del siglo XX
  • Inventos del siglo xx
  • INVENTOS DEL SIGLO XVIII Y INVENTOS DEL SIGLO XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS