Inventos ecologicos fisicos

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Actualmente ya la fisica a comensado una gran campaña para proteger el medio ambiente, por ejemplo la creacion de los paneles solares como generadores de energia son cada vez más comunes y fueron creados en base a experimentos fisicos, de transformacion de energia, esto ayuda en cambiar el tipo de fuente energizadora que necesitamos (diesel, gas, otras) con las cuales se producen distintos gasesqeu maltratan nuestro medio ambiente. Otra manera de como la fisica esta ayudando a la conservacion del medio ambiente es ocn la fabricacion de mejores maquinas para los distintos trabajos en el planeta, haciendo que estas provoquen cada vez menos contaminacion.

Tecnologia Heolica
Aqui se aplica el electromagnetismo para producir electricidad haciendo girar un motor de induccionelectromagnetica a la vez este motor es girado por la fuerza del viento que mueve las aspas que hacen girar el motor aqui por ejemplo se aplica el estudio de fuerzas en movimiento.
A la vez tambien se calcula la velocidad angular con que giran las aspas yb con esto se sabe la frecuencia con que se genera una onda sinusoide.
En general toda la tecnologia se basa en leyes y principios basicos de la fisica queen un puñado de ellos conforman un elemento tecnologico el cual puede utilizar desde un principio basico hasta todas las leyes que hay en un libro de fisica esto dependiendo de lacomplejidad del invento tecnologico.
Por lo cual la fisica constituye la herramienta del cual parte toda la tecnologia que conocemos y se integra a cada una de nuestras necesidades humanas como son las telecomunicacionesviajes espaciales electronica tranporte
computacion.

¿POR QUÉ LA ECOLOGÍA ES UNA CIENCIA MULTIDISCIPLINARIA?

La Ecología utiliza a la Física porque todos los procesos bióticos tienen que ver con la transferencia de energía, desde los productores, que aprovechan la energía lumínica para producir compuestos orgánicos complejos, hasta las bacterias, que obtienen energía química mediante ladesintegración de las estructuras moleculares de otros organismos.

La Química se usa en Ecología porque todos los procesos metabólicos y fisiológicos de los biosistemas dependen de reacciones químicas. Además, los seres vivientes hacen uso de las substancias químicas que se encuentran en el entorno.

La Ecología se relaciona con la Geología porque la estructura de los biomas depende de laestructura geológica del ambiente. Los seres vivientes también pueden modificar la geología de una región.

Para la Ecología la Geografía es una disciplina muy importante a causa de la distribución específica de los seres vivientes sobre la Tierra.

Las matemáticas son imprescindibles para la Ecología, por ejemplo para el cálculo, la estadística, las proyecciones y extrapolationes cuando losEcólogos tratan con información específica acerca del número y la distribución de las especies, la evaluación de la biomasa, el crecimiento demográfico, la extensión de las comunidades y la biodiversidad, y para cuantificar las presiones del entorno en un bioma dado.

La Climatología y la Meteorología son disciplinas significativas que ayudan a los Ecólogos a entender cómo las variaciones en lascondiciones del clima en una región dada influyen en la biodiversidad. La Climatología y la Meteorología ayudan a los Ecólogos para saber cómo los cambios regionales o globales del clima aumentan o reducen las probabilidades de supervivencia de los individuos, las poblaciones y las comunidades en una región dada, y para relacionar el clima regional con la distribución de los organismos sobre el planeta.Fricción : las llantas hacen mover los autos
Polipastos : suben los ascensores
Palanca : podemos colocar las tuercas de la llanta al auto
Fuerzas : estructuras de puentes, edificios
Fuerza centrifuga : peralte en la autopistas
Lentes : para la visión
Calor : hornos,temperatura,refirigeracion

Los principios físicos interactuan en todo momento con nuestra sociedad y nuestro entorno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos ecologicos
  • Inventos de la física
  • Inventos y Descubrimientos De La Fisica Moderna
  • Invento de la Fisica Moderna
  • Inventos ecologicos
  • Inventos ecologicos
  • Inventos de la fisica
  • Inventos de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS