Inventos egipcios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inventos Egipcios

El Antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanzó tres épocas de esplendor faraónico en los periodosdenominados: Imperio Antiguo, Imperio Medio, e Imperio Nuevo. La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3.000 años. Comenzó con la unificación de varias ciudades del valle del Nilo, alrededor del 3150a. C., y se da convencionalmente por terminado en el 31 a. C., cuando el Imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, que desaparece como estado. Esta civilización es bien recordada portodos sus inventos y por su desarrollo tecnológico no visto anteriormente; legados tan importantes que en su mayoría se continúan usando hoy en día:

Sierra de metal: Hechas de cobre o de bronce, seusaba para cortar madera y piedras calcáreas blandas. Recién en el año 1500 a. C. aparecieron las hojas de hierro, más resistentes.

Vidrio: El vidrio se descubrió, más que se inventó. Entre losaños 3200 y 3100 a. de N. E., los egipcios descubrieron de forma casual un nuevo material: el vidrio. Esto sucedió durante el proceso de fundición de metales en sus hornos de tierra. Los primeros objetosde vidrio que se fabricaron fueron cuentas de collar o abalorios. La fabricación del vidrio floreció en Egipto y Mesopotamia hasta el 1200 a. C. y posteriormente cesó casi por completo durante variossiglos. Egipto produjo un vidrio claro, que contenía sílice pura; lo coloreaban de azul y verde. Durante la época helenística Egipto se convirtió en el principal proveedor de objetos de vidrio de lascortes reales.

Papiro: Los escribas egipcios inventaron un material de escritura a partir de la médula de una planta muy abundante en el Norte de Egipto llamada papiro. Los tallos de las plantasde papiro, que alcanzan hasta 4 metros de altura, se cortaban en trozos de 40 cms y luego se deshacían en tiras.

Tejidos de lino: El tejido fue una técnica que se desarrolló desde muy temprano en...
tracking img