Inventos en el transporte en la revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inventos en la revolución industrial (transportes)

Trilladora a vapor
James Watt (1769) introdujo una nueva fuerza impulsora de movimiento: el vapor de agua.

Es el método mecanizado másantiguo que aún se practica en algunas comunidades donde la superficie a trillar es pequeña o las máquinas autopropulsadas no pueden trabajar La máquina es instala en un lugar llamado era a donde sonllevadas las gavillas del cereal que ha sido cortado previamente. Es un sistemaque requiere mucha mano de obra y además es muy lento por lo que no se presta para grandes volúmenes. En cortar una hectárea unhombre demora más o menos unas 50 horas.
Las trilladoras estacionarias se fabricaron es serie hasta 1950 en los Estados Unidos, y todavía en algunas zonas. Su estructura primero de madera y luego deacero. Tenían un alimentador donde se depositaban las gavillas, cilindro de dientes, saca paja, ventilador, harneros intercambiables para la limpieza y un ensacador.
El globo
El globo aerostaticofue inventado hace años por dos hermanos llamados Joseph y Jacques Montgolfier. En un primer momento su invento se llamo "Mongolfiera" debido a los apellidos de sus inventores. Este primero globoestaba construido en papel, tenia unos 12 metros de diámetro y pesaba unos 250 kg. Su diseñoera espectacular, rocambolesco y muy diferente de las modernas aeronaves de la actualidad.
[pic]
Los hermanosMontgolfier lo situaban justo encima de una pequeña estructurade fuego que al llenarlo de airecaliente lo hacia ascender verticalmente, este hecho es lo que conocemos hoy en día como el principio deArquímedes.
Era el 4 de junio del año 1783 en Annonay, la proeza se convirtió en una noticia que recorrió toda la prensafrancesa con mucho entusiasmo. El vuelo en globo llegó a ocupar tal protagonismoy popularidad mediática, que muchos personajes de la época siguieron con avidez cualquier información relacionada con este curioso invento.
Los competidores no tardaron en llegar y tan sólo 2 meses...
tracking img