inventos importantes

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014



















Kenneth Avilés Valentín
Historia
11-5
Demostradora de algodón

Inventor-Este artilugio fue desarrollado por Eli Whitney en 1792.
Utilidad-Una desmotadorao almarrá es una máquina que separa rápida y fácilmente las fibras de algodón de las vainas y de sus semillas, que en ocasiones son pegajosas. La desmotadora usa una pantalla y unos pequeños ganchosde alambre que empujan el algodón a través de ella, mientras unos cepillos eliminan continuamente los hilos de algodón sueltos para evitar atascos.
El arado

Inventor-El arado Róterdam fueconstruido en Inglaterra en 1730. Su forma triangular hizo más fácil tirar de él y se adaptó para ser tirado por caballos. Fue construido por el holandés Joseph Fólgame y marca el comienzo de su fabricaciónindustrial.
Utilidad-El arado es una herramienta de labranza utilizada en la agricultura para abrir surcos y remover el suelo antes de sembrar las semillas. Se puede considerar como la evolución delpico y de la azada. En un principio el arado era tirado por personas, luego por bueyes o mulas, y en algunas zonas por caballos, actualmente también los tractores tiran de ellos. Arar aumenta laporosidad, que favorece el crecimiento de las plantas, aunque al remover el suelo se pierde agua por evaporación y algo de suelo por erosión, y las eventuales lluvias lavan los nutrientes y abonos que puedanhaberse aplicado al suelo, generando pérdidas.
Barco de vapor

Inventor-Robert Fulton (Condado de Lancaster, Pensilvania, 14 de noviembre de 1765 - Nueva York, 24 de febrero de 1815) fue uningeniero e inventor estadounidense, conocido por desarrollar el primer barco de vapor que se convirtió en un éxito comercial.
Utilidad- Un barco de vapor, también llamado de manera mucho menos frecuentepiróscafo, es un buque propulsado por máquinas de vapor, actualmente en desuso, o por turbinas de vapor. Consta elementalmente de una caldera de vapor, de una turbina de vapor o máquina de vapor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los inventos importantes
  • 5 Inventos importantes de la prehistoria
  • 10 inventos mas importantes
  • Inventos Importantes Del Siglo Xix
  • Lista de los inventos mas importantes
  • Inventos mas importantes
  • inventos importantes siglo xix
  • Cronograma De Los Inventos M S Importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS