Inventos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy les traigo una lista de 10 inventos de esos que te hacen sentir orgulloso de ser mexicano y que es posible que incluso hayas ignorado durante mucho tiempo, en mi caso no sabía lo de Google(aunque de cierta manera creo que esta no cuenta tanto).
1. Pilotes de control: Inventados por el ingeniero Manuel González Flores para controlar los movimientos de la construcción, con lo que seconsigue que siga al suelo durante el hundimiento de la ciudad, un ejemplo de este sistema se encuentra en la Torre Latinoamericana.
2. Catalizador pentametálico: Creado por Juan Manuel Lozano, esutilizado en los motores de cohetes de peróxido de hidrogeno, o mejor conocido como “propulsión a chorro”, inclusive él también reinvento el rocket belt (cinturón volador) si, ese con el que voló JamesBond.
3. Proyecto GNOME: Considero que es de los más conocidos (junto a la televisión a color), surgió en el 97 como un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo grafico para sistemasoperativos Unix/Linux y fue creación de los mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena.
4. Google y Oracle: Héctor García Molina fue quien asesoro y coordino la tesis doctoral de los entoncesestudiantes y fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin en la universidad de Stanford, ha creado algunas innovaciones para Oracle, empresa en la que actualmente es uno de los gerentes principales, ademástodo eso también es asesor de Yahoo!.
5. Mousepad: Si, la almohadilla para el ratón fue creada por un mexicano en 1979, su nombre Armando M. Fernández.
6. Tecnología Book on demand: VíctorCelorio fue quien invento una imprenta llamada “Instabook” en la que las personas podían “imprimir” un libro en 17 segundos, escogiendo el diseño más adecuado, inclusive los escritores sin casaeditorial podían imprimir sus copias.
7. Maíz de calidad proteínica: Evangelina Villegas fue la creadora de este maíz, que es conocido como QPM (por sus siglas en Ingles) y contiene el doble de calidad...
tracking img