Inventos Que Ayudan A La Electronica

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Baterías de zinc-aire mantendrían 300% más energía que las baterías de ion-litio
-------------------------------------------------

Una empresa suiza afirma que sus baterías de zinc-aire pueden almacenar tres veces más energía que las baterías de ion-litio y que, además, cuestan la mitad de precio. ReVolt Technology, una empresa con sede en Staefa, Suiza, afirma que sus baterías dezinc-aire pueden “almacenar tres veces más energía que las baterías de ion-litio, por volumen, mientras que su coste se reduce a la mitad”, y a diferencia de otras baterías de aire existentes, ésta sería recargable.
A diferencia de las baterías convencionales, que contienen todos los reactivos necesarios para generar electricidad, las baterías de zinc-aire se basan en el oxígeno de la atmósfera para generarcorriente.
Hacer las baterías recargables ha sido un desafío. Dentro de la batería, un electrodo poroso de “aire” se basa en el oxígeno y, con la ayuda de catalizadores, se reduce hasta formar iones hidroxilos. Estos van, a través de un electrolito, hasta el electrodo de zinc, donde el zinc se oxida – una reacción que libera electrones para generar una corriente. Para recargar, el proceso seinvierte: el óxido de zinc se convierte de nuevo a zinc y el oxígeno se libera en el aire de los electrodos. Pero después de varios ciclos de carga y de descarga, el electrodo de aire puede ser desactivado, retardar o detener las reacciones de oxígeno. Esto puede ser debido, por ejemplo, al electrolito líquido que se retiró de forma gradual. La batería también puede fallar si se seca o si el zinc seacumula de modo desnivelado, formando ramificaciones como estructuras que crean un corto circuito entre los electrodos.
ReVolt Technology planea comenzar por la venta de las baterías más pequeñas para audífonos y después, progresivamente, ir escalando hasta llegar a la venta de aparatos electrónicos portátiles y de coches eléctricos.

Pilas de hidrógeno: energías limpias del siglo XXI
Siempreen la búsqueda de energías limpias, la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Nanociencia de Aragón apostarán con todas sus fuerzas por las pilas de combustible y por el hidrógeno como la mejor alternativa de calor y de energías limpias. Obviamente, este tipo de energía se producirá a partir de las energías renovables como la energía fotovoltaica, la energía solar y la energía eólica y no apartir de los combustibles fósiles como el gas natural o el petróleo. Esto es lo que se ha manifestado en la presentación del Proyecto Zeocell, proyecto a nivel internacional dirigido por un grupo de investigación aragonés y en el que participan cinco países. La presentación se realizó en la Feria Internacional del Hidrógeno que lleva a cabo estos días la Asociación Española de Hidrógeno enZaragoza.Es una realidad que la demanda de energía está creciendo a una velocidad insospechada y que los combustibles fósiles, principales suministros de energía, están presentando problemas serios como la disminución de las reservas de petróleo, la contaminación de gases, la suba de precios y la regulación de la política de medio ambiente. Por ello, Europa ya redujo el año pasado un 8% de las emisiones deCO2 y se ha propuesto una mejoría de la eficiencia energética de un 18% entre 1995 y el 2010, además de duplicar el uso de las energías renovables.
-------------------------------------------------

Inventan completo sistema de energía basado en algas

Un completo sistema de energía sustentado en algas acaba de ser inventado, recientemente, por un adolescente de 15 años.

avierFernández-Han, un joven de 15 años, ha inventado una verdadera e innovadora solución para poder satisfacer las necesidades básicas de muchos pobres del mundo. El joven ha ganado el “Ashoka’s Invent Your World Challenge” con su sistema energético de algas, llamado VERSATILE (versátil). Su enfoque holístico utiliza un eficiente sistema modular que es capaz de satisfacer múltiples necesidades.
“Un invento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos Q Han Ayudado A La Sociedad
  • descubrimientos e inventos que han ayudado a la ciencia
  • 10 Inventos Que Ayudaron A Crear La Computadora Moderna.
  • Inventos de la medicina que ayudan a la humanidad
  • los mejores inventos electronicos
  • INVENTO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA
  • quien invento y tinteso la musica electronica
  • Inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS