INVENTOS REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Trilladora a vapor
James Watt (1769) introdujo una nueva fuerza impulsora de movimiento: el vapor de agua.

Es un sistema que requiere mucha mano de obra y además es muy lento por lo que no sepresta para grandes volúmenes. Su estructura primero de madera y luego de acero. Tenían un alimentador donde se depositaban las gavillas, cilindro de dientes, sacapaja, ventilador, harnerosintercambiables para la limpieza y un ensacador.

Máquina de hilar algodón
El inventor de la primera máquina para tejer algodón fue el clérigo y poeta inglés Edmund Cartwright, quien en 1784, diseñó un telarprovisto de una lanzadera automática, movido por una energía proporcionada por caballos, ruedas hidráulicas o bien máquinas a vapor.

Máquina de Tejer
James Hargreaves invento (1764) la famosaJenny, podia hilar hasta 8 copos de lana al mismo tiempo. Se dice que la idea de la Jenny se le ocurrió al ver una rueda de un solo hilo girando sin control en el suelo en posición horizontal. Se diocuenta de que si se situaban varios husos alineados y la rueda se ponía en horizontal en lugar de en vertical se podrían hilar varios hilos a la vez.




Desmontadora de algodón y las piezasintercambiables
Eli Whitney, un inventor americano, inventó una máquina en 1793 que cambió el mundo del algodón. Ésta era llamada "desmontadora de algodón". Automáticamente sacaba las semillas de algodonesde las plantitas, esta máquina podía hacer el trabajo de 50 personas.

El cine
Históricamente se ha marcado el 28 de diciembre de 1895 como la fecha de su nacimiento. Ese día en el Gran Café delBoulevard de los Capuchinos, en París, Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección de cine.


El globo
El globo aerostatico fue inventado en 1783 por dos hermanos llamados Joseph yJacques Montgolfier. En un primer momento su invento se llamo "Mongolfiera" debido a los apellidos de sus inventores. Este primero globo estaba construido en papel,.





El zeppelín, el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos en el transporte en la revolucion industrial
  • Revolucion industrial inventos
  • Inventos Revolucion Industrial
  • Inventos De La Revoluciòn Industrial
  • AVANCES O INVENTOS EN LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • inventos de la segunda revolucion industrial
  • Inventos de la Revolución Industrial
  • 20 Inventos E La Revolucion Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS