Inventos Siglo Xx

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Avances científicos del siglo XIX

Física y Matemática. Las ciencias físicas, naturales y humanas experimentaron el mismo impulso que la técnica y la industria. En física se realizaron experienciascon la luz y la electricidad. En 1903 Ernesto Rutheford descubrió los elementos radioactivos y años más tarde ideó un modelo del átomo. En 1895, Guillermo Róngten descubrió los rayos X.

En 1905,Alberto Einstein basándose en sus estudios matemático revo1ucionó la concepción del cosmos con su Teoría de la Relatividad, punto de partida de nuevas investigaciones. Este descubrimiento significó unenorme adelanto de la ciencia, comparable a los realizados por Copérnico, Kepler y Newton.

Biología. Esta ciencia vio ampliado su campo de estudios al conocerse la división celular, las leyes de laherencia y la existencia de los cromosomas. Carlos R. Darwin (1809-1892) revolucionó el saber biológico con su Obra Sobre el origen de las especies en términos de selección natural (1859). Tomandocomo base los estudios de Lamarck (1744-1829) sobre la evolución biológica de las especies, Darwin amplió esta teoría afirmando que en dicha evolución existía una lucha por la vida en la que sólo lasespecies más fuertes conseguían sobrevivir.

Los avances médicos y el mejoramiento de los métodos de higiene lograron un progreso en beneficio de una mejor salud pública y una mayor expectativa devida. El notable cirujano inglés José Lister (1827-1912) luchó con denuedo por hacer entender a sus contemporáneos la importancia de la desinfección de los instrumentos de cirugía y. propugnó así laaplicación de métodos de asepsia.

El éter comenzó a ser utilizado como anestesia para las operaciones quirurgicas, hecho que fue paralelo a la práctica de una cirugía más avanzada. Roberto Koch(1843-1910) descubrió los bacilos que producen la tuberculosis y el cólera. Por otra parte la difteria fue atacada con la aplicación del suero antidiftérico.

El francés Luis Pasteur (1822-1895) ideó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos del hombre siglo XX
  • inventos del siglo xx
  • Inventos Del Siglo Xx
  • Inventos del siglo XX
  • Inventos Siglo Xx
  • Inventos del siglo XX
  • Inventos del siglo xx
  • INVENTOS DEL SIGLO XVIII Y INVENTOS DEL SIGLO XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS