Inventos tecnológicos desde el año 1900

Páginas: 12 (2764 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
1900
Electrocardiógrafo: el creador de este instrumento médico, utilizado para estudiar la actividad eléctrica del músculo cardiaco, fue el holandés William Einthoven.
1901
Aspiradora: inventada por Hubert Cecil Booth en Londres.
Lavadora eléctrica: fue creada por Alva J. Fisher, quien utilizó un motor para mover un tambor horizontal donde se coloca la ropa.
1902
Tractor: la firmaestadounidense Tractor Hard y Pan usó el término para nombrar a un vehículo agrícola que empleaba gasolina como combustible. En 1907, Henry Ford empezó a fabricar tractores en serie.
Frenos de disco: el inglés Frederick Lanchester, pionero en su país en la fabricación de automóviles, instaló por primera vez frenos de disco en un auto.
Anestesia intravenosa: se empezó a utilizar luego de que el bioquímicoalemán Emil Hermann Fischer logró la síntesis del veronal. Este dio origen a una clase nueva de medicamentos, los barbitúricos, que son sedantes del sistema nervioso.
1903
Osito de peluche: el fabricante de juguetes ruso Morris Mitchom creó un oso de peluche al que llamó Teddy, apodo por el que se conocía al Presidente estadounidense Teodoro Roosevelt.

1905
Tocadiscos de moneda: John C.Danton inventó el Multiphone, tocadiscos de dos metros de altura. 
Cristal de seguridad: fue patentado por el notario inglés John Crewe Wood, quien lo instaló en su automóvil.
1910
Hidroavión: a diferencia de los aeroplanos, podía aterrizar sobre agua. Diseñado por el francés Henri Fabre. El vuelo inaugural fue en Martigues, cerca de Marsella (Francia).
1911
Bomba aérea: aeroplanos de la aviaciónitaliana arrojaron bombas Citelli sobre una posición turca en Ain Zara (Libia).
1912
Cremallera: el sueco Gideon Sundback perfeccionó el sistema ideado por Whitcomb L. Judson, basado en ganchos y ojales con un cierre. Fabricó un cierre y dientes de metal que se trababan mediante un pasador. Este invento se pudo comercializar en 1913 gracias a una máquina que troquelaba los dientes.
1913
Aceroinoxidable: entre 1903 y 1912 un grupo de científicos -Harry Brearley, F.M. Buckett, Benno Strauss y E. Mauer- trabajaron para conseguir este material, cuya principal virtud es la resistencia a la corrosión.
Golosinas
En 1906, Frank Fleer creó el primer chicle para hacer globos. Pero no tuvo éxito, porque era muy pegajoso. En 1956, el español Enric Bernat inventó el Chupa Chups (koyac).
1914Semáforos luminosos: los semáforos para regular el tráfico, con luces de color verde y rojo, se instalaron por primera vez en Cleveland (Estados Unidos). En 1918 se añadió la luz ámbar.
Transfusión de sangre: la primera transfusión sin presencia del donante fue realizada por el cirujano belga Albert Hustin, gracias a su descubrimiento del método del citrato para conservar la sangre.
1915
Armasquímicas y biológicas: en 1915 los alemanes utilizaron gas cloro contra los rusos, británicos y franceses. En 1917, los alemanes reemplazaron el cloro por un gas más letal, el fosgeno (formado de cloro y óxido de carbono), y el gas mostaza. Pese al uso de máscaras antigás (1915), ambos bandos hicieron mucho daño con el uso masivo de gases durante la I Guerra Mundial. En 1925 se acordó unaprohibición internacional de armas químicas (gases venenosos), pero esto no impidió que se hayan seguido utilizando en guerras más recientes, como la de Vietnam o el Golfo Pérsico.
Tanque: el primer modelo fue construido en Lincoln (Inglaterra) por Foster & Cía. Era como un cajón blindado con una torreta y un sistema de transmisión acoplado a un motor de tractor. Fue probado por primera vez el 6 deseptiembre de 1915.

1916
Detergente: el primero de origen químico se comercializó en Alemania con el nombre de Nelka.
1920
Secador de pelo: los dos primeros secadores manuales aparecieron en Estados Unidos: el Race, de la Racine Universal Motor Co., y el Cyclone, de la Hamilton Beach.
Bolsitas de té: producidas por Joseph Krieger, de San Francisco (Estados Unidos).
1921
Insulina: fue aislada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos Desde 1900
  • inventos tecnologicos de 1900
  • Inventos Tecnologicos
  • Inventos de 1900 a 1950
  • Inventos tecnologicos
  • Inventos Tecnologicos
  • Inventos tecnologicos
  • Inventos tecnológicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS