inventos uruguayos

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Inventos uruguayos

A pesar de que los uruguayos no estén acostumbrados a que una genialidad sea “Made In Uruguay”, cada año se presentan para patentarse más de 100 inventos nacionales.

Elproceso inventivo está envuelto en cierto air de fantasía, sin embargo muchos de los grandes de los grandes inventos surgen de la casualidad, o de la simple necesidad, de darse maña, de poneringenio donde algo falta, de la valentía de animarse, de nuestra garra uruguaya, de nuestro sueño de ser grandes, de ser mas, de ser alguien en este inmenso mundo de la tecnología. Gracias a los uruguayosy uruguayas que trabajan en esta área, Uruguay es reconocido a nivel mundial.

INVENTOS ALGUNOS
Invento
Inventor
Uso
Año
SUN (soy una novedad)
Carlos Caggiani
Calentar líquidos,especialmente agua.
1962

Postre Chaja
Orlando Castellano
Alimento tipo postre.
1927
UPA (planta potabilizadora de agua)
Ejercito y Obras
Sanitarias del Estado
Unidad Transportable utilizada para lapotabilización de agua.
1992


Carlos Caggiani: Era mi intención ponerle sun (como sol en ingles) pero ese nombre ya estaba registrado. Rápidamente, pensé en formar una frase usando las primerasletras en mayúsculas y se me ocurrió el nombre “Soy Una Novedad”, el que lógicamente no existía.




Teleportacion: mucho mas que un viaje ida.

La forma en que se valla a cabo este prodigiopodria ser la siguiente: un dispositivo emisor “lee” informacion del objeto original, al tiempo que en el lugar destino otro sistema se encarga de rconstruir la replica a partir de los datos recibidos.No solo teoría

Los esfuerzos de la comunidad científica apuntan, en principio, a trabajar sobre objetos microscópicos, como átomos ofotones. Para el caso de seres humanos, esto parece imposible en un futuro cercano.
Científicos de un laboratorio australiano consiguieron teletransportar luz en forma instantánea a un metro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inventos uruguayos
  • Inventos
  • inventos
  • inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • Uruguay
  • Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS