inventos e imnovasiones

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Antonio de los Baños, 29 de noviembre de 1946) es un cantautor, guitarrista y poeta cubano, exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la NuevaTrova Cubana, que comparte con otros reconocidos cantautores tales como Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú.
Su infancia se desarrolló durante la transición del gobierno de Fulgencio Batista yel inicio de la Revolución cubana, colaborando para esta última desde sus inicios, como educador, dibujante, escritor, compositor, militar y político. Comenzó su carrera musical ejerciendo comoconductor de televisión, para luego integrarse al Grupo de Experimentación Sonora dirigido por Leo Brouwer, y finalmente consolidándose como solista.
Con más de cuatro décadas de carrera musical, haescrito al menos quinientas cuarenta y ocho canciones y publicado una veintena de álbumes, siendo uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional del habla hispana. Acabando el siglo XX, fueelegido en su país junto a Ernesto Lecuona como el mejor compositor cubano del siglo, mientras que a nivel internacional fue galardonado, junto a Joan Manuel Serrat, como el mejor cantautorhispanoamericano de la segunda mitad de siglo y en 1997 como Artista Unesco por la Paz. En el siglo XXI, por su parte, recibió el premio ALBA de 2010, además de recibir el grado de doctor Honoris Causa en laUniversidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú, la Universidad Veracruzana de México y la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina.
Leer más...
Anteriores: Charles Domery, Georges Bizet, Acuario.Artículos buenos
«The Hardest Part» (en español: «La parte más difícil») es una canción de la banda inglesa de rock alternativo Coldplay. Fue escrita por todos los miembros de la banda para sutercer álbum de estudio, X&Y, en el que es la décima pista. Esta balada en la que el piano tiene una gran importancia comienza con una melodía para este instrumento de dos notas, seguida por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos
  • inventos
  • inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • inventos
  • Inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS