Inventos E Innovaciones Tecnicas

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Inventos e innovaciones tecnológicas
Teléfono. Fue inventado en 1857 por Antonio Meuccini, construyo un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio debido al reumatismo de su esposa.Teléfono inalámbrico. Aparato telefónico sin cables, conectado a una red fija. Fue inventado por Roberto Landell de Maura, un brasileño sacerdote e inventor en 1900.
Televisión. Fue inventado por JohnLongie Baird que unió en un mismo aparato el disco Nipkon y una celula fotoeléctrica capaz de transformar luz recibida en impulsos eléctricos en 1925.
Televisión a color. Fue inventada en 1940 y más tardemejorada en 1960 por Guillermo Gonzales Camarena, un inventor Mexicano nacido el 17 de febrero de 1917.
Radio. El físico James Clerk Maxwell formulo la teoría de las ondas electromagnéticas, que sonla base de la radio y en 1888 el físico alemán Heincich Hertz lo demostró.
Radio por internet. Se sigue experimentando con el uso de la radio por internet transmitiendo de manera global.Computadora. Fue John Atanassoff quien invento el prototipo de la computadora moderna. Se le llama ABC que estuvo terminado en 1942.
Mini laptop. La primera computadora portátil fue la Epson hx-20desarrolladla en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios que tenía en comparación a las de escritorio.
Cámara fotográfica. Fue el francés Joseph Nicephore Niepce, que logro por medio dequímicos la primera imagen que aún se conserva desde 1826. La construyeron los ópticos franceses Charles y Vincent Chevalier.
Cámara digital. La primera cámara digital registrada fue desarrollada porkodak, que encargo la construcción de un prototipo al ingeniero Steven J. Sasson en 1975.
Refrigerador. Fue creado en 1718 en la universidad de Glasgow, por Willian Cullen, posteriormente MarcelAudiffren de francia en 1895.
Refrigerador magnético. Proyecto elaborado en la universidad técnica de Dinamarca que consiste en utilizar la energía invertida del campo magnético para enfriar alimentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos E Innovaciones
  • Técnicas innovadoras
  • Innovaciones Tecnicas
  • innovaciones tecnicas
  • Innovaciones tecnicas
  • innovaciones tecnicas
  • Innovaciones Tecnicas
  • Innovaciones Tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS