INVENTOS E INVENTORES

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
SAMUEL FINLEY MORSE
Telegrafía (del Griego tēle (τῆλε) = lejos y graphein (γραφεῖν) = escribir) es la transmisión a larga distancia de mensajes escritos sin el transporte físico de cartas, originalmente sobre cables. La radiotelegrafía o la telegrafía sin cables transmiten mensajes usando la radio; Véase Guglielmo Marconi. La telegrafía incluye formas recientes de transmisión de datos tales comofax, correo electrónico y redes de ordenadores en general. Los primeros servicios de telegrafía por cable aparecieron en Inglaterra y EEUU a partir de 1837. Los mensajes de telegrafía eran enviados inicialmente por operadores de telégrafo que usaban código Morse, y eran conocidos como telegramas, marconigramas o cablegramas.
La idea del telégrafo se le ocurrió al pintor estadounidense SamuelMorse un día de 1836. A partir de artículos de su estudio como un caballete, un lápiz, piezas de un reloj viejo y un péndulo, Morse fabricó un aparato entonces bastante voluminoso. El funcionamiento básico era simple: si no había flujo de electricidad, el lápiz dibujaba una línea recta. Cuando había ese flujo, el péndulo oscilaba y en la línea se dibujaba un zigzag. Paulatinamente, Morse introdujovarias mejoras al diseño inicial hasta que finalmente, junto con su colega el maquinista e inventor estadounidense Alfred Vail, creó el código que lleva su nombre. Surgió así otro código que puede considerarse binario, pues de la idea inicial se pasó a considerar un carácter formado por tres elementos: punto, raya y espacio.
ALFRED BERNHARD NOBEL
La dinamita fue inventada por Alfred Nobel en 1867,sustituyendo rápidamente a la nitroglicerina para aplicaciones industriales, minería, y armamento. Desempeña un papel muy importante en trabajos como la excavación de montañas, la construcción de carreteras, demoliciones y en general cualquier obra pública que requiera el movimiento de masas rocosas.
Desgraciadamente, pronto se utilizó para el desarrollo y fabricación de ingenios bélicos, sembrandola muerte y destrucción en las zonas de conflicto. Por tal motivo, y para paliar sus efectos aunque fuera de modo simbólico, Nobel instituyó el premio que lleva su nombre expresamente referido a la Paz.
NICOLA TESLA
Las patentes de Tesla y su trabajo teórico forjaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico dedistribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al surgimiento de la Segunda Revolución Industrial.
VLADIMIR KOSMA ZWORYKIN
Se le conoce como como el padre de la televisión. Inventó un tubo de rayos catódicos en 1929, usado en los cinescopios. En 1923 creó un tubo de rayos catódicos para transmisiones de imágenes y nació el iconoscopio, la primera cámara capaz de transmitirvídeo. Dirigió el grupo que, en 1939, realizó un potente microscopio electrónico.

Sus estudios en radiación infrarroja sirvieron para los aparatos de visión nocturna empleados en la Segunda Guerra Mundial.
ORVILLE Y WILBUR WRIGHT
Los hermanos eran fabricantes de bicicletas sin embargo son conocidos, por sus contribuciones en el ámbito de la aviación. Llegaron a diseñar y fabricar un avióncontrolable, que fue capaz de planear en un corto vuelo impulsado con ayuda de una catapulta externa. Dicho avión nunca fue capaz de volar por sí solo, ya que su diseño no permitía que tuviese suficiente sustentación para mantenerse en el aire. Sin embargo, al lanzarlo al aire con una catapulta externa, se consiguió un corto vuelo, suficiente para probar el sistema de viraje y control del avión.
JOHANNESGUTEMBERG
La imprenta de Gutenberg es una adaptación de las prensas utilizadas para exprimir el jugo del racimo de uva en la elaboración del vino. Después de la invención del tipo y de la adaptación de la prensa vinícola, Gutenberg siguió experimentando con la imprenta hasta conseguir un aparato funcional.
Confeccionó moldes en madera de cada una de las letras del alfabeto y posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos E Inventores
  • Inventos e inventores
  • Los inventores y sus inventos
  • inventores y sus inventos
  • Inventos E Inventores
  • Inventos e inventores del siglo xvii
  • Inventor
  • inventores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS