Inventos y descubrimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telescopio astronómico: fue inventado por Galileo Galilei en el año de 1609. Gracias a este instrumento, se hicieron grandes descubrimientos en la astronomía, entre los que destaca el descubrimientodel 7 de enero de 1610, al ver las cuatro de las lunas de Júpiter girando alrededor de ese planeta. Principalmente se conocía como “lente espía” y su nombre actual fue puesto por Giovanni Demisani el14 de abril de 1611. También existe el telescopio reflector que fue inventado por Isaac Newton en 1688 y constituyó un importante avance sobre los telescopios de su época al corregir fácilmente laaberración cromática característica de los telescopios refractores.

La balanza es un tipo de medición que sirve para calcular la masa de algún cuerpo, tiene gran variedad pero todos los tipos debalanza que fueron inventadas con el mismo fin de medir la cantidad de masa que existe en un cuerpo pequeño, de solo algunos kilos. Puede ser comparado un objeto con el de su otro brazo. Se utilizaba en el3.500 antes de Cristo, para el intercambio de productos.
*Balanza Hidrostática, que fue inventada por Galileo Galilei *Balanza de Torsión, fue inventada por Coulumb (1777) *Balanza de Resorte, fueinventada por Roberto hooke

Plano inclinado, consiste en una superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo. Este instrumento fue descubierto por Galileo Galilei la gravedad ya no haceefecto sobre la bola para que esta continúe acelerando su movimiento; en lugar, el efecto de la gravedad ahora es uniforme, o constante, y la bola de billar ahora continuará idealmente moviéndose en unalínea recta, con un movimiento uniformemente constante.
Péndulo: Fue descubierto años después de que se descubrió el plano inclinado, este objeto fue descubierto por Galileo Galilei. Con el péndulopuede considerarse que toda la masa del dispositivo está concentrada en un punto del objeto oscilante, y dicho punto sólo se mueve en un plano. En el año de (1583).

Barómetro de mercurio: Fue...
tracking img