Inventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPRENTA: La imprenta fue inventada por Guttemberg en el año 1450, y el primer libro que se imprimió fue la Biblia , este invento revoluciono completamente al mundo pero sobretodo en el aspectocultural ya que toda la información contenida en los libros se pudo imprimir y repartir por todo el mundo rápidamente.
RADIO: La radio fue inventada por un italiano llamado Guillermo Marconi aprincipios del S.XX 1897 haciendo que a partir de que se produjese el invento de la radio todas las comunicaciones se desarrollasen a una mayor velocidad ya que esta era capaz de transmitir sonido alarga distancia.
TELÉFONO: Se puede decir que el teléfono fue inventado en dos partes del mundo distintas pero al mismo tiempo , es decir , en el año 1876, aquí se mostraron los proyectos tantode Graham Bell como el de Elisha Gray , pero el modelo de Bell fue mucho más certero y preciso. Este invento produjo un gran revuelo social ya que gracias a el las personas se podían comunicar alarga distancia de una forma bastante sencilla
TELÉGRAFO: El telégrafo fue inventado por un hombre llamado Samuel Morse en el año 1791 y este fue el primer invento que hizo posible que distintosmensajes fuesen enviados y recibidos en distintas partes del mundo utilizando además un código Morse basado en tonos cortos y largos.
MÁQUINA DE ESCRIBIR: La máquina de escribir fue inventada porla señora Henry Mill en Gran Bretaña en el año 1714 y este fue el primer invento que se utilizó para la copia de documentos de una forma más veloz y sencilla.
TELEVISIÓN: La televisión fueinventada por Paul Gottlieb Nipkow en 1884 y fue uno de los inventos que mas revoluciono mundialmente el mercado del momento y el mundo en general ya que este invento era capaz de transmitir gracias alos satélites imágenes y sonidos a larga distancia y a tiempo real, esto no ay que decir que era algo impensable por aquel entonces.
EL AUTOMOVIL: Fue inventado en Alemania en 1886 por Carl Benz.
tracking img