inventos

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
  ESTUDIOS E INVENTOS
Su primera investigación de interés tuvo lugar durante su estancia en la “École Normale”, donde estudió el ácido tartárico y demostró la relación existente entre la presenciade caras hemiedritas en un cristal de dicha sustancia y su acción sobre la luz polarizada.
Tras varios estudios llegó a la conclusión de que las moléculas orgánicas pueden existir en una o dosformas, que llamó, formas levógiras* y formas dextrógiras*, Por estudios relacionados con las moléculas, Pasteur es considerado el fundador de la estereoquímica (área de la química que estudia la estructuratridimensional de las moléculas).
Trabajos sobre la fermentación
Pasteur se dedicó a investigar el proceso de la fermentación y logró demostrar que se producía alcohol en la fermentación debido alas levaduras y que la producción de sustancias que agrian el vino se debe a que hay organismos como las bacterias. En Francia hubo un gran problema económico debido a la acidificación del vino y lacereza, a la que Pasteur demostró que se podía eliminar las bacterias calentando las soluciones azucaradas iniciales hasta una temperatura elevada.
También estudió como conservar la leche, para ello lasolución que dio fue calentar la leche a temperatura y presión elevadas antes de su embotellado para destruir las bacterias perjudiciales. Este proceso se conoce actualmente como pasteurización.Reputación de la generación espontánea
Pasteur experimentó de donde procedían los gérmenes. Lo llevó a cabo observando que en los cultivos que dejaba expuestos al aire aparecían gran número demicroorganismos, pero en los que no estaban expuestos al aire, eso no sucedía. Llegó a la conclusión de que los gérmenes penetraban en las sustancias desde el entorno.
Estudios sobre el gusano de seda
EnFrancia hubo una enorme producción de seda que se vio afectada por la enfermedad del gusano de seda, llamada pebrina. Se observó que ciertos objetos microscópicos que habían sido hallados en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inventos
  • inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • inventos
  • Inventos
  • inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS