Inventosjaponeses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las sillas de ruedas convencionales cada vez tienen menos lugar
Japón es la vanguardia tecnológica hecha país, y todos sus inventos adquieren de inmediato popularidad mundial a causa desu ingenio y efectividad. Especialmente en robótica, donde ese país posee una industria líder. Pero esta vez los inventos no tienen lugar en el área de la ingeniería robótica, sino quedentro del área de, digamos, las utilidades.
Esta semana dos agencias japonesas han presentado dos nuevos inventos que tienen notable importancia y utilidad (aunque el segundo de ellos meparece terriblemente ridículo). Se trata de una silla de ruedas con GPS y de un guante inteligente.El primero de estos dos inventos, la silla de ruedas, está equipada con el popular sistema deGPS, el cual le ofrece la posibilidad al discapacitado de movilizarse en lugares públicos sin tener que estar preocupándose de perderse, pues el GPS lo orientará. Pero no sólo esto es lointeresante, sino que este sistema tiene incorporado un dispositivo que le permite al discapacitado tener información de lapresencia de equipamientos aptos para personas discapacitadas.

Encuanto al segundo, debo advertir que me parece una exageración del uso de la tecnología, y una muestra de cuán automatizados estamos los seres humanos hoy en día. Este guante está diseñadoparaadvertir al ser humano de las cosas que se olvida. Por ejemplo, a una persona que utiliza este dispositivo y que toma con frecuencia las llaves de su casa, el guante le advertirá queestá olvidando apagar un electrodoméstico o alguna luz. Creo que es una subestimación a la inteligencia humana.
Pero más allá de mis consideraciones personales, es innegable que los avancesque tienen lugar en este país son incomparables, y es una realidad que Japón es un líder dentro de lo que a vanguardia tecnológica refiere. Uno ya no sabe con qué saldrán los japoneses
tracking img