INVERNADERO DE PLANTAS MEDICINALES

Páginas: 19 (4522 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Autor: Dimer Artelio Romero Argota

ÍNDICE
1.-Antecedentes.....................................................................pág. 3
2.- Formulación del problema................................................pág. 7
3.- Objetivos..........................................................................pág. 8
4.-Justificación......................................................................pág. 8
5.- Marco teórico...................................................................pág. 9
6.- Alcance y limitaciones......................................................pág.39
7.- Marco lógico.....................................................................pág. 40
8.- Marco práctico.................................................................pág. 409.- Conclusiones y recomendaciones....................................pág. 41
10.- Bibliografía.....................................................................pág. 41
11.- Anexos...........................................................................pág. 41














TITULO DEL PROYECTO
CREACIÓN DE UN INVERNADERO DE PLANTAS MEDICINALES NATURALES
1.Antecedentes
LOS PRIMEROS TEXTOS ESCRITOS:

Antes del nacimiento de la escritura, los conocimientos sobre plantas medicinales se transmitían oralmente. Se afirma que el primer texto escrito sobre el uso de plantas medicinales tiene unos cuatro mil años de antigüedad y se encuentra grabado en una tabla de arcilla en la cultura de los sumerios, un antiguo pueblo que vivía al sur de lospueblos Éufrates y Tigris en la antigua Mesopotamia.
Los egipcios utilizaron los principios de las plantas medicinales de una manera sistemática y controlada. Se conocen más de 700 fórmulas en las que aparecen estas plantas y el documento impreso más interesante es el papiro de Ebers, del año 1700 antes de Cristo, con seguridad el uso de éstas plantas es mas antiguo en el Asia, especialmente enla China donde se presume que ya eran utilizadas en el año 5000 antes de Cristo, un ejemplo es el libro de Pen Tsao que recopila el estudio de mas de 300 plantas.

En la India, el estudio de plantas medicinales conocido como el Ayurbeda, ha dejado evidencias escritas del año 800 a.c, en las cuales aparecen descritas unas 800 especies. El Ayurbeda es una forma de vida que mezcla la medicina,la religión, la filosofía o la ciencia en general que propone hábitos de vida saludable para obtener una salud plena. Las plantas medicinales constituirán un recurso fundamental junto a la alimentación o los ejercicios. La medicina Ayurbética comparte sus métodos con los de la medicina tradicional, es la manera de enfrentarse a las enfermedades de las clases más pobres de éste país y seestá extendiendo a otros países occidentales como una de las principales medicinas alternativas.

Los griegos y los romanos recogen la tradición de Mesopotamia y Egipto. Hacen uso de las plantas para curar enfermedades y mantener un buen estado de salud. El físico griego Hipócrates (isla de Cos en Grecia 460 a.c y 377 a.c, considerado el padre de la medicina otorga extrema importancia ala medicina preventiva, y dentro de ésta las plantas juegan un papel muy importante, tanto que se considera el autor del siguiente aforismo”deja que la comida sea tu medicina y tu medicina tu comida”. El primer escrito de naturaleza científica en la época clásica es “Materia Médica”, escrita por Dioscórides (40-90 d.c) es un trabajo en cinco volúmenes. Esté médico griego naturalde Anazarvus en Silicia (un país que equivaldría a la actual Turquía) trabajaba con los romanos como botánico, lo que le permitió viajar mucho. Durante sus viajes estudió las propiedades de más de 1.000 plantas y de muchos principios químicos y su obra sirvió de referencia hasta el siglo XV. Se han realizado sobre ella muchas revisiones y traducciones. La revisión más importantes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS