Invernadero pet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERNADERO DE PET.
En la actualidad la contaminación del medio ambiente y la destrucción de los recursos naturales han despertado una gran preocupación en la sociedad y su debate alcanza a lossectores sociales. La contaminación de desechos plásticos y las fibras sintéticas han llegado a tal punto que ni siquiera los océanos o las playas más remotas de nuestro planeta están a salvo de susestragos. Los envases plásticos desechables y las envolturas plásticas flexibles son enviados a los botaderos municipales después de cumplida su finalidad de contener y envolver.
Los plásticosconvencionales tiene larga duración y eso en el caso de las envolturas es un problema. Los plásticos más convencionales son el polietileno, polipropileno, polietileno, plocloruro de vinilo, etc. El problema esque se acumulan en las calles, parques, carreteras, bosques, ríos, layas, desagües, etc. Tenemos diferentes alternativas de solución:
-Reducir el peso de los envases y envolturas.
-Reusar.-Reciclarlos.
-Incinerarlos (se puede con todo menos con clorados). Producen toxinas.
-Usar plásticos degradables.

Las mejores alternativas son reusar los plásticos que ya no existen como “basura”, sonmillones y un mejor método es sacar un beneficio de ellos.
Para darle un mejor aprovechamiento de lo que son las botellas de plástico y evitar un poco la contaminación del suelo por el desperdicio deel plástico, se creará un proyecto llamado “Invernadero de Pet” el cual consiste en la recolección del pet en las calles de la población y en los lugares como tiendas o municipio donde nos proporcionenlas botellas vacías para realizar un proyecto que nos beneficiará, ¿Y de qué forma nos beneficiará este proyecto? Pues es muy sencillo dando otro uso a las botellas vacías, sembrar dentro delinvernadero hortalizas para el aprovechamiento en el hogar y sobre todo para que se tenga algún fruto en el hogar y para que se nos logre; protegerlo mediante el uso del invernadero y además de que con la...
tracking img