Invernaderos de chapingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante la visita nos enseñaron sobre los invernaderos, la mejor producción debido a los diferentes procesos de cuidado así como debe ser su alimentación. El pH de las plantas, y que este debeencontrarse entre 18-20, si rebasa se le agrega acido para contrarrestarlo.
Los invernaderos están adaptados para que la planta esté en un ambiente y por lo tanto una temperatura, si las plantasnecesitan más calor, el invernadero mete aire, pero si está muy caliente, este lo saca. Así la planta se mantiene a cierta temperatura. Cuando las plantas están más grandes, sudan más, es decir hay más caloren el invernadero, se puede dar cuenta por una tina de agua que hay dentro del invernadero, donde se mide cuanto evaporización hay dentro del invernadero, así se utilizan los ventiladores que sacanel aire, y listo.
En los invernaderos también observamos cómo se riegan, una máquina ya elaborada y adaptada por el ingeniero de Chapingo, que nos dio el recorrido. La máquina hace mezclas conhidrogeno, potasio y el pH junto con el agua para el alimento de las plantas y este es distribuido a cada planta por medio de unos tubos de plástico a base de gotas. Las plantas son regadas cada 10 o 30minutos en 5 periodos, para que cada planta al día, cuando es pequeña, consuma 350 ml, pero, si es grande de 1 a 3 litros. Pero si el agua se está desperdiciando, se puede dar cuenta en una de lasplantas debajo de ella hay una bandeja para saber si está desperdiciando agua o no, si se está desperdiciando agua, solo aumenta el tiempo de espera en que se debe regar.
Uno de los experimentos que seestá probando en la Universidad de Chapingo es poner 4 plantas por metro cuadrado estas producen menos frutos (en este caso jitomates) pero son de un tamaño grande. Sin embrago en la otra prueba secolocaron 8 plantas por metro cuadrado, estas dan mayor producción, pero su tamaño es menor, por lo que aún no se decide cual es el mejor método, ya que ambos tienen ventajas y desventajas, sin embargo...
tracking img