Inversio publicitaria en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
FACULTAD DE CIENCIA HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN

ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

PLANEAMIENTO Y GESTIÓN PUBLICITARIAInversión Publicitaria en los Medios

Apellidos y Nombres:

Ballena Alvarado. José Luis

Código Universitario

040087 – K

Docente:

DanielAlvarado León.

LAMBAYEQUE, JULIO del 2009

¿Crisis? ¿Cuál?
No solo la economía del Perú se ha fortalecido en los últimos 36 meses. Contradictoriamente a lo que se presume en los países másdesarrollados del mundo, el consumo interno ha aumentado a la par con la economía y el mercado peruano se ha convertido en un importante foco de inversión publicitaría que año tras año se vieneincrementando.
Tenemos por ejemplo que el 2008, la inversión publicitaria alcanzó los US $340 millones en compra de espacios publicitarios, lo que significó recuperar niveles de inversión de fines de los añosnoventa, antes de que la publicidad se redujera a US $270 millones en el 2002. Pero entonces resulta una interrogante: ¿Por qué los grandes anunciantes están invirtiendo más en publicidad?Evidentemente, el crecimiento económico de estos últimos cinco años permitió que los grandes jugadores diversificaran sus marcas y productos, lo que generó más lanzamientos, más competencia, más movimiento.Estas empresas representaron el 85% de la inversión publicitaria total, por lo que podemos afirmar que ellas no solo sostuvieron la industria publicitaria del país, sino también la de años atrás. Elsector más agitado fue telecomunicaciones (Telefónica y Claro principalmente), seguido por cervezas (Pilsen, Crista, Brama y todas las novedades que están saliendo en los últimos meses) bancos, belleza,medios de comunicación y detergentes.

En ese sentido, podemos afirmar que las agencias Mayo (América Móvil), Y&R (Movistar) y Pragma DDB (Telefónica del Perú) son las más ocupadas del mercado,...
tracking img