INVERSION COREA DEL NORTE

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
 Dirección General de Comunicación de la Secretaría de Economía
Aguascalientes, Ags., a 12 de febrero de 2013
AVISO DE PRECAUCIONES AL INVERTIR EN COREA DEL NORTE


Se harealizado un estudio para que el Gobierno de México tome precauciones al momento de considerar hacer inversiones en Corea del Norte, debido a que su entorno macroeconómico es limitado.
Aquí el análisissobre la situación actual de este país:

Debido a que Corea del Norte está muy aislado y desconectado de la economía mundial. La recopilación de datos es extremadamente difícil y los informes de lasestadísticas sobre su economía siguen siendo en gran parte especulativas, lo que requiere una cuidadosa evaluación.
Corea del Norte es un país con un estado dictatorial y cerrado al comercioexterior.
En los últimos años ha tratado de experimentar con algunas reformas de mercado, pero aun así, sigue siendo de las economías más reprimidas del mundo, pues se rige bajo un sistema de gobiernototalmente militarizado.
El Partido de los Trabajadores controla estrictamente todos los aspectos de la actividad económica. La población pobre es muy dependiente de los subsidios del gobierno en vivienda yalimentos.
Corea del Norte podría estar intentando abrir su economía mediante el fomento de un poco limitado la inversión extranjera directa. Sin embargo, el establecimiento militar dominante y suactual transición de poder padre a hijo, puede traer importantes noticias en cuestión de su política de comercio exterior. Actualmente sus socios comerciales más importantes son China y Corea del Sur.El comercio formal es mínimo. La mayor parte del comercio legítimo es de facto, principalmente a partir sus dos principales socios comerciales, China y Corea del Sur. El libre comercio entre las dosCoreas sigue siendo limitado por la falta de voluntad de Corea del Norte para poner en práctica las reformas necesarias. La participación extranjera está limitada, per permitida en la economía a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corea del norte
  • Corea del norte
  • corea del norte
  • COREA DEL NORTE
  • Corea del norte y corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea Del Norte
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS