Inversion De Giro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA: …
GUIA # 2. INVERSION DE SENTIDO DE GIRO TEMPORIZADO CON FINAL DE CARRERA
Duración: 6h
Objetivos:
OBJETIVO 1: Identificar las funciones principales de los elementos de temporización.OBJETIVO 2: Poner en servicio un arrancador directo con inversión de sentido de giro temporizado y final de carrera, desde dos estaciones diferentes.

Prerrequisitos: Para el desarrollo deesta guía es necesario conocer los conceptos básicos de los elementos constituyentes de un arrancador motor
Recursos: Documentos Respuestas 1 (DR)
Documentos Técnicos (DT)
Catalogo técnicoMotores

Seguridad: Para el desarrollo de esta guía es necesario conocer y respetar las recomendaciones de seguridad en la conexión y manipulación del presente equipo las cuales se pueden encontrar enel manual técnico.

Actividad siguiente:

Realizar los planos completos del circuito de potencia del proceso en el simulador CADE-SIMU…

Implementar, respetando reglas de normalización, elcableado completo y la parametrización de un arrancador directo con cambio de sentido de giro de motor temporizado y final de carrera…

Medir los parámetros característicos del motor eléctricoasíncrono (velocidad RPM, Intensidad de Arranque al realizar el cambio de sentido de giro y Tensión de alimentación) en el caso de un arranque directo con inversión de giro…

Cifrar, a partir de la lista deprecios, el costo del arrancador directo completo…


1. Puesta en situación

La empresa Publi-Motor ofrece el servicio de publicidad en camiones que recorren la ciudad con vallas alusivas alproducto de sus clientes.

Cada camión tiene la posibilidad de mostrar hasta dos vallas (una a la vez). Para intercambiar las vallas cuenta con un sistema motorizado que invierte el sentido degiro automáticamente cada vez que se quiere cambiar la valla.
La empresa pretende sustituir el control de las vallas que actualmente es mecánico, por un sistema que permita el control total desde la...