inversion de infraestructura brasil

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
INVERSION EN INFRAESTRUCTURA

Un fondo de inversiones que promueve el financiamiento privado a mediano – y a largo - plazo para proyectos relacionados con la infraestructura en Brasil.
Aspectos sobresalientes del proyecto
En 2004, el BID ayudó a establecer un fondo de inversión en infraestructura en reales brasileños, por un monto de US$512 millones, en el cual participó con un préstamosenior A de US$52 millones.
El Fondo de Inversión en Infraestructura de Brasil se estableció en respuesta a la falta de financiamiento a largo plazo para proyectos de infraestructura en dicho país.
Las inversiones estaban dirigidas principalmente a los proyectos en infraestructura del sector privado y los de las compañías públicas de los sectores de la energía, el transporte, las telecomunicacionesy el agua y saneamiento, entres otros
Impacto en el desarrollo
Hasta la fecha, el Fondo de Inversión en Infraestructura de Brasil ha invertido en 17 proyectos con importantes resultados para el desarrollo.
7 millones de personas se han beneficiado de los servicios de saneamiento en el estado de Rio de Janeiro.
Se ha evitado la emisión de 751,280 toneladas de CO2.
Se ha producido 589MV deenergía usando fuentes renovables tales como el viento (57%), la biomasa (5%) y la hidroelectricidad (38%).
Se ha creado 1,439 nuevos empleos y 3,391 contratistas han sido empleados.
El monto total de las inversiones ha sido de USD 3,214 millones, lo cual representa un efecto catalizador de 61.8x el préstamo A del BID.
16,200,000 toneladas de desperdicios fueron procesadas y 420,000 m3 de aguasefluentes fueron tratados y devueltos a los ríos
En tanto, la inversión total en infraestructura de Brasil promedió 3.4% del PIB durante el período 1971-2012. Sin embargo, la proporción entre 1990 y 2012 fue menos de la mitad que entre 1971 y 1980, explicó Moody's.
La agencia estimó que la inversión total de Brasil en infraestructura en 2012 fue alrededor de 52,000 millones de dólares.
Brasiltiene la brecha de infraestructura más grande al no contar con las inversiones necesarias para estar a la par con países con ingresos similares, dijo Moody's.
La agencia estimó que el rezago en infraestructura de Brasil es dealrededor de 6.4 puntos porcentuales del PIB o de 140,000 millones de dólares, mientras que para México calculó un déficit de 62,000 millones de dólares o 4.7 puntos porcentualesdel PIB.
 Las inversiones en infraestructura en Brasil totalizaron en el primer trimestre del año 14.8 billones de reales (6 mil 500 millones de dólares), lo que representa un descenso de 4.5% respecto al mismo período del año pasado, a pesar de que se esperaba que en 2013 aumentaran las inversiones.

EL SALARIO
se fija para periodos de un año y su periodicidad de pago es mensual. A partir deenero de 2012, el salario mínimo será de 620 reales, es decir, unos 388 dólares. 

 El salario mínimo es la remuneración mínima establecida legalmente, para cada periodo laboral (hora, día o mes), que los empleadores deben pagar a sus trabajadores por sus labores. Fue establecido por primera vez en Australia y Nueva Zelanda en el siglo XIX.1 Los costos y beneficios de los salarios mínimoslegales son aún objeto de debate. La cuantía del salario mínimo se utiliza para establecer el salario máximo.2 3 4
Generalmente se expresa en unidades monetarias por jornada de trabajo; por ejemplo, que no se puede pagar menos de 6 euros/dólares/libras a un trabajador por cada hora de trabajo. Cada país suele establecer las normas legales que regulan el salario mínimo y los mecanismos para determinarperiódicamente su monto, generalmente en forma anual.
El salario mínimo es susceptible a el valor de las monedas y a la inflación debido a que durante las devaluaciones monetarias el trabajador pierde poder adquisitivo, lo mismo ocurre con los periodos inflacionarios. Para reestablecer el mismo poder adquisitivo se dan los aumentos de el salario mínimo. El salario mínimo en Brasil ascenderá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestructura Y Crecimiento De Brasil
  • Resumen Programa de Inversión de Infraestructura
  • La Inversión En Infraestructura Carretera En Mexico La Inversión En Infraestructura Carretera En Mexico
  • Inversión En Infraestructura
  • Inversión Brasil
  • : Descentralización a escala municipal en México: La inversión en infraestructura social
  • PROGRAMA DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES 2013-2018
  • El futuro del país en Ciencia, Inversión y Desarrollo en Infraestructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS