Inversion de sentido de giro de un motor de cd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inversión de Sentido de Giro de un Motor de CD
Sentido de giro
El sentido de giro de un motor de corriente continua depende del sentido relativo de las corrientes circulantes por los devanadosinductor e inducido.
La inversión del sentido de giro del motor de corriente continua se consigue invirtiendo el sentido del campo magnético o de la corriente del inducido.
Si se permuta la polaridad enambos bobinados, el eje del motor gira en el mismo sentido.
Los cambios de polaridad de los bobinados, tanto en el inductor como en el inducido se realizarán en la caja de bornes de la máquina, yademás el ciclo combinado producido por el rotor produce la fmm (fuerza magnetomotriz).
El sentido de giro lo podemos determinar con al regla de la mano derecha, la cual nos va a mostrar el sentido dela fuerza. La regla de la mano derecha es de la siguiente manera: el dedo indice apunta en la direccion en la cual se dirige la corriente, el dedo medio apunta hacia el flujo del campo magnetico y elpulgar nos muestra hacia donde va dirigida la fuerza resultante y por lo tanto el sentido de giro.
PUENTES H
Los puentes-H (llamados "H BRIDGES" en inglés) son circuitos que permiten controlarmotores eléctricos de corriente directa en dos direcciones desde un circuito digital (TTL, CMOS, el puerto de una computadora, desde un microcontrolador, etc.). Se les llama "Puentes H" porque precisamentesu forma recuerda (muy vagamente) a una letra "H".Diagrama esquemático de un puente H
Un puente H es básicamente un arreglo de CUATRO interruptores acomodados de la siguiente manera:

Estosinterruptores (A,B,C y D) pueden ser de transistores bipolares (como el de arriba), de mosfets, de jfets, de relevadores o de cualquier combinación de elementos. El punto central es: los puentes H seutilizan para que un motor eléctrico de corriente directa funcione EN DOS SENTIDOS (adelante y atrás) sin tener que manejar voltajes negativos.

Si se cierran solamente los contactos A y D la corriente...
tracking img