Inversion en activos no circulante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSION EN ACTIVOS NO CIRCULANTES EN PROPIEDADES PLANTA Y EQUIPO Y OTROS ACTIVOS
Cualquier empresa requiere utilizar activos no circulantes para la realización de sus actividades, ya sea parafabricar sus productos o servicios, movimiento de materias primas o productos terminados o equipos para operaciones administrativas. Dependiendo del giro mercantil es lo que varia; ya que las empresas queproducen sus productos requieren de mayor inversión en maquinaria y equipo, mientras que las de compraventa no; pero ambas utilizan mobiliario, equipo de cómputo, equipo de transporte y losinmuebles. Se debe considerar una vida útil mayor a un año, por lo que se debe hacer un estudio previo al adquirir dichos activos. En casos específicos también comprenden los moldes, troqueles y otros activoscomo: franquicias, patentes, marcas etc.
La importancia del activo circulante
El activo circulante corresponde a los que la empresa utiliza para producir los productos o servicios para su venta; lainversión que hacen las empresas es elevada; la vida útil que representa el tiempo que dicha inversión generará beneficios a la empresa, con su respectiva depreciación; estos podrá variar en:Terreno y edificio (20 años), maquinaria (10), mobiliario (10), equipo de computo (3), equipo de transporte (4) y equipo contra la contaminación (0).
En propiedades planta y equipo
Terrenos y edificios.Es cuando las empresas invierten para tener un espacio donde realizar sus operaciones; el costo de operación son el pago de impuesto predial y el mantenimiento periódico; aunque de esta forma evitanel pago de renta mensual.
Maquinaria y equipo. Las inversiones en los diferentes equipos con lo que las empresas fabrican, ensamblan, procesan o maquilan productos para vender y obtener beneficios;permite a las empresas prestadoras de servicios realizar su función oportunamente y con calidad; mientras que las empresas comercializadoras no utilizan los mencionados equipos.
Mobiliario y equipo...
tracking img