Inversion en argentina

Páginas: 16 (3858 palabras) Publicado: 7 de enero de 2010
REGISTRO DE CAMBIOS

1 INTRODUCCIÓN 5

2 ANÁLISIS ECONÓMICO 6

2.1 PIB Y COMPONENTES DE LA DEMANDA 6

2.2 POBLACIÓN, EMPLEO Y PARO 6

2.3 SECTORES PRODUCTIVOS 6

2.4 PRECIOS Y SALARIOS 6

2.5 SECTOR PÚBLICO 6

2.6 SECTOR EXTERIOR 6

3 DEBILIDADES Y OPORTUNIDADES 7

3.1 SECCIÓN 7

3.1.1 SUBSECCIÓN 7

4 DEBILIDADES Y OPORTUNIDADES 8

4.1SECCIÓN 8

4.1.1 SUBSECCIÓN 8

5 CONCLUSIONES 9

5.1 SECCIÓN 9

5.1.1 SUBSECCIÓN 9

6 CONCLUSIONES 10

6.1 SECCIÓN 10

6.1.1 SUBSECCIÓN 10

INTRODUCCIÓN

1 SECTOR EXTERIOR

2.6.1 Introducción.

A modo de introducción sobre el Sector Exterior, cabe mencionar que Argentina pertenece al continente Americano, se integra en el Mercado Común del Sur(Mercosur formado además por Brasil, Paraguay, Uruguay) y en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI formado por Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Méjico, Paraguay, Uruguay y Perú) y está clasificado por el Fondo Monetario Internacional como un país en vías de desarrollo. Es un país de 2.780.400 kilómetros cuadrados, tiene una población de 40,1 millones de habitantes y unnivel de renta intermedio por persona de 14.300$ para el 2009..

Su reciente evolución ha provocado que Argentina se convierta en un país con un comportamiento estable en términos económicos a lo que le ha ayudado sobemanera sus socios comerciales, Brasil y Chile sobretodo.

Las características generales del país hacen que disponga de un gran margen de mejora para su posible evoluciónfutura a pesar de la actual crisis mundial de la que se está saliendo antes de lo previsto, según informes del Fondo Monetario Internacional.

Como estado parte del Mercosur, Argentina tiene acceso preferencial a un mercado cercano a los 400 millones de consumidores.La senda de crecimiento que ha seguido Argentina en los últimos años se ha visto marcada por un resultado alto, cercano al 4,07%(2008).

Analizando los factores que afectarán a la evolución futura de Argentina, podemos comentar que las expectativas a medio y corto plazo son muy altas, esperándose un incremento del ritmo de crecimiento, aun teniendo en cuenta la ralentización de su crecimiento en la actualidad motivada por la crisis global.

En cuanto a su relación con el exterior, podemos destacar que Argentinaes una economía muy abierta dadas las características de sus operaciones exteriores.

A nivel mundial sus exportaciones representan un 0,354% del total, mientras que las importaciones suponen un 0,254%. Con respecto a su evolución en el tiempo, la tasa de crecimiento de sus importaciones han sido muy elevadas y de igual forma las exportaciones presentan una senda de crecimiento muy elevado(hay que decir que las empresas exportadoras españolas cuentan con una considerable presencia en Argentina y es uno de los destinos relevantes de exportaciones españolas).

2.6.2 Evolución histórica.

A lo largo de los últimos 15 años los principales socios comerciales de Argentina en lo referente a sus importaciones han sido los países del Mercosur (destaca Brasil con 28,0% de lasimportaciones totales de Argentina), los Países del Tratado del Libre Comercio de los Estados de América del Norte NAFTA con EE.UU. (20,1% de las importaciones totales) a la cabeza, la Unión Europea con Alemania (6,2%), Francia, Italia y España como los más importantes, además de China (3,7%), Japón (3,5%). Brasil, Estado Unidos y China han sido los que mayor crecimiento han tenido en estos 15años.

Sus importaciones se dividen en 6 grandes grupos que en orden de importancia son los siguientes: Bienes Intermedios, Bienes de Capital, Piezas y Accesorios para Bienes de Capital (principalmente maquinaria industrial y tecnología), Bienes de Consumo, Combustible y Vehículos Automotores para Transporte. Hay que destacar que Argentina ha sido desde siempre un país muy necesitado de Bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen inversiones extranjeras argentina
  • Inversiones Extranjeras En Argentina
  • Inversion Local Privada Argentina
  • Las Inversiones Extranjeras En La ArgEntina (1860-1914)
  • Marco Juridico para inversiones en Argentina
  • Cuenta inversion argentina contabilidad publica
  • Inversiones
  • inversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS