1- Analice los distintos métodos para determinar el monto de la inversión en capital de trabajo.

Inversión de Capital de Trabajo: son los recursos que deben estar siempre en la empresa parafinanciar el desfase natural que se produce en la mayoría de los proyectos entre la ocurrencia de los egresos, primero, y su posterior recuperación. Existen inversiones que, aunque se realiza, sonirrelevantes para la decisión de hacer o no el proyecto, ya que el desembolso igualmente deberá ocurrir, por ejemplo: un estudio de la viabilidad del propio proyecto.

Para determinar el nivel de lainversión en capital de trabajo se han desarrollado tres métodos opcionales que, basados en criterios prácticos, proporcionan tres soluciones distintas para un mismo problema, donde sólo por casualidad puedenser cercanamente similares. Al final de este punto se expone la razón por la cual las diferencias en sus resultados no son tan significativas para medir la rentabilidad del proyecto, aunque siempreserán determinantes para decidir el monto de los recursos que deberá aportar al inversionista o solicitar a la institución financiera que dé respaldo al proyecto. A continuación procuraremos explicarcada uno de ellos y señalar en qué condiciones podría ser más conveniente usar uno u otro.

✓ El Método Contable: La contabilidad le da al capital de trabajo una connotación de corto plazo-activos corrientes menos pasivos corrientes-, que generalmente se confunde con la inversión en capital de trabajo, que es un concepto de largo plazo. Sin embargo, esta última puede usar la definicióncontable como criterio de cálculos lo que le permita estimar su cuantía con fines de formular lo más certeramente posible los egresos que enfrentará el proyecto. Una forma poco conveniente -por sudificultad y alto costo- de aplicar este método es la de calcular económicamente los niveles óptimos para mantener en caja, cuentas por cobrar e inventarios (activos corrientes), por un lado, y restarle los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Inversion en capital de trabajo y calendario de inversiones. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inversion-En-Capital-De-Trabajo-y/735589.html

MLA

"Inversion en capital de trabajo y calendario de inversiones" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inversion-En-Capital-De-Trabajo-y/735589.html>.

MLA 7

"Inversion en capital de trabajo y calendario de inversiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inversion-En-Capital-De-Trabajo-y/735589.html>.

CHICAGO

"Inversion en capital de trabajo y calendario de inversiones." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inversion-En-Capital-De-Trabajo-y/735589.html.