Inversion en el desarrollo carretero en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inversión en el Desarrollo carretero en México

Este tema es muy importante en el gobierno actual ya que en los últimos sexenios se le ha puesto mucho empeño a dicho ya que se ha esforzado por cada vez crear más caminos y puentes entre los diferentes puntos de la republica con el fin de acortar distancias y así poder generar más fuentes de ingresos en diferentes cosas como por ejemplo trasladode especies, transporte turístico exportaciones eh importaciones.
A lo largo de este pequeño recorrido se mostrara que tanto se ha avanzado en México en la evolución de sus caminos y puentes.
México es un país que ofrece condiciones favorables para la inversión y el desarrollo de las Asociaciones Público-Privadas, SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes), construyó, modernizo y mantuvoen buen estado las carreteras del país, con inversiones sin precedente que, superaron los 174 mil 103 millones de pesos, es por eso q la SCT ha sostenido el ejercicio presupuestal por arriba del 94%.
Los recursos no aplicados corresponden a proyectos que carecen de elemento para su realización, como son los derechos de vía, proyectos ejecutivos, estudios de impacto ambiental, registro ante laSecretaría de Hacienda y Crédito Público y entre otros.
Por lo cual podemos darnos cuenta que nuestros impuestos se ven reflejados en el presupuesto, en los más de 15 mil 500 kilómetros de vías de comunicación terrestre, que abarcan construcción y modernización de carreteras, así como pavimentación y construcción de caminos rurales y alimentadores.
La certidumbre jurídica y vialidad de proyectosque ofrece México para la inversión nacional y extranjera ha permitido que mediante Asociaciones Público-Privadas se hayan edificado y puesto en operación más de 993 kilómetros de carreteras de altas especificaciones, que representan una inversión de 22 mil 966 millones de pesos.

También bajo este esquema están en construcción otros 14 proyectos con una longitud de más de 977 kilómetros y estánpor iniciar seis obras más, con longitud conjunta de más de 293 kilómetros.

Para ejemplificar lo antes mencionado que se ah elaborado en nuestro territorio mexicano me eh dado a la tarea de buscar las autopistas concluidas hasta el momento, ya que como podemos observar en nuestro entorno aun hay autopista por concluir, pero ya terminadas son: Tepic-Villa Unión, Morelia-Salamanca,Arriaga-Ocozocoautla y el Arco Norte de la Ciudad de México, entre otras, las cuales se desarrollaron a través de licitaciones transparentes.

Durante los primeros cuatro años de la presente administración, se destinaron cuatro mil 916 millones de pesos al Programa de Empleo Temporal, mediante este, además de generar trabajo en el medio rural, sobre todo en épocas de baja actividad agrícola o como respuestaa emergencias provocadas por fenómenos naturales, también se contribuye a preservar el estado físico de los caminos, esto lo podemos observar en la remodelación de la carretera panamericana la cual recorre de Palmillas-Toluca la cual en ciertas partes es mejor detonar un cerro para que esta pase en medio de este, que talar los árboles.

Los resultados de las asociaciones entre los sectorespúblico y privado muestran que México es un destino atractivo para invertir en el desarrollo de infraestructura y proyectos que eleven la calidad de vida de los mexicanos y consoliden la competitividad del país.
Ante el incremento en las cargas de tránsito y las cambiantes condiciones climáticas, es necesario contar a lo largo de la red federal de carreteras con pavimentos de mejor desempeño, asíevitando accidentes por baches o gritas en los pavimentos.
En Cholula, Puebla, se encuentra la Universidad de las Américas en ella está el laboratorio de mezclas asfálticas en el cual se fusionan el sector industria-academia, y para mi es muy importante ya que son sectores que se complementan para desarrollar materiales de vanguardia en la infraestructura carretera.

Es una necesidad estratégica...
tracking img