inversion en energia limpia

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
OPORTUNIDADES DE INVERSION ACTUALIDAD

Salvemos al mundo invirtiendo en energías renovables
Las nuevas y más variadas oportunidades de inversión están abiertas. Las empresas que se dedican a las energías renovables se han vuelto muy atractivas para los inversionistas.
Y es que estas empresas que ya se cotizan en la bolsa presentan grandes ganancias. Podemos ver algunos ejemplos como solo enun año empresas como Iberdrola se ha revalorizado un 38%, Acciona un 53% y Gamesa un 55%. Las rentabilidades son aún más espectaculares en los casos de Solaria, que desde que saltó se ha disparado un 130%, y de Fersa, que en doce meses ha conseguido repuntar más de un 200%.

Inversiones en energía. Máquinas de hacer dinero
Una de las inversiones más populares son las inversiones en energíaslimpias. Dentro de este sector existen a su vez variadas opciones de inversión, aunque siempre la inversión en energía solar y la inversión en energía eólica han llevado la delantera frente a otro tipo de energías.
Invertir en energía es una gran forma de hacer dinero. Este tipo de inversiones presenta ciertas ventajas que hacen que sea una de las inversiones preferidas para muchos.
En paísescomo España, Alemania o Japón, las compañías de distribución eléctrica están obligadas por ley a comprar la energía inyectada a su red por estas centrales fotovoltaicas.

Invertir en energías. Ayudemos al cambio
En los años que se avecinan, las inversiones en energías serán una de las mejores opciones de inversión, sino la mejor. Los estragos de las crisis energéticas se notan claramente, losefectos causados al medio ambiente por negligencia nuestra deben cambiar por el bien de todos.
Esta necesidad de un cambio viene a dar como resultado un aumento de la demanda de energías limpias. Este tipo de energías como gas natural o electricidad por medio de fuentes renovables es sin duda una de las mejores inversiones que podemos hacer pensando en un futuro mejor de nuestros hijos.
Para poderdesarrollar la industria de las energías, se necesitan grandes cantidades de dinero. Las grandes empresas buscan la manera de financiarse para poder desarrollarse de manera adecuada. La forma de conseguir ese financiamiento viene a generarnos la oportunidad de ganar dinero con la compra de acciones de esas empresas en la bolsa.
LO QUE NECESITAMOS: LA ONDA VERDE
Lo que se necesita
Inversionesinteligentes en industrias verdes que produzcan empleos. Las inversiones en las industrias de energía limpia, como la solar y eólica, al igual que los programas de eficiencia energética y las readaptaciones de fábricas, nos pueden sacar de esta crisis y dirigirnos hacia una economía nueva de energía limpia.
Los que están actuando
Troy Galloway, Siderúrgico
Troy Galloway perdió su empleo en unasiderúrgica de Pennsylvania en el 2000. Obtuvo una licencia de bienes raíces e inició una empresa de construcción, pero por más que lo intentó, tuvo dificultades para llevar a casa un ingreso estable.
"Mi situación estaba bien mala. Sólo comprábamos lo que era absolutamente esencial", recuerda Galloway.
En la primavera de 2006, una fabrica española de turbinas de viento llamada Gamesa abrió unaplanta en Ebensburg, a una media hora en auto de la casa de Galloway. Consiguió un empleo en el departamento de acabado, puliendo los bordes de colosales aspas de turbinas eólicas. Se parecía mucho a su primer empleo en la siderúrgica. "Transferí todas mis conocimientos," dice.
"Es un trabajo que te hace sentir bien", dice Galloway. "No solo es un buen sueldo y buenas condiciones de trabajo, sinoque te sientes bien por lo que haces. Haces algo bueno por el medio ambiente, reduces nuestra dependencia de petróleo extranjero y haces algo bueno por nuestros hijos."
Como nos beneficiamos
Empleos. Millones de empleos. La fabricación de paneles solares y turbinas eólicas y la readaptación de construcciones pondrán a los estadounidenses de nuevo de pie y nuestra economía andando de nuevo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Limpias
  • energia limpia
  • energias limpias
  • Energías limpias
  • Energias limpias
  • Energias limpias
  • Energías Limpias
  • Energia limpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS